Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | TZN

Saltillo

Obstrucción parental pone en riesgo a los hijos; conviven con adictos y están cerca de armas de fuego

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 8 de septiembre del 2026 a las 13:26


Alejandro y Jaime son padres de familia que no pueden convivir con sus hijos debido a la obstrucción parental por parte de sus ex parejas

Saltillo, Coah.— Infantes que juegan con armas de fuego o que conviven con personas adictas, son solo dos de los cientos de casos de omisión de cuidados que los padres obstruidos tienen documentados y que, a pesar de ser denunciados, las autoridades los ignoran.

Alejandro lleva siete años sin ver ni convivir con sus hijos, es víctima de obstrucción parental debido a que su ex esposa lo denunció falsamente por violencia familiar.

El hombre señaló que tiene pruebas contundentes con las que pretende demostrar que su hijo es víctima de una grave omisión de cuidados por parte de su madre y a pesar de ello, personal de los Juzgados Familiares sigue prohibiéndole las convivencias con su hija.

“ Por ejemplo, en mi caso hubo una omisión muy grave por parte del juzgado primero de lo familiar, donde ahorita está el juez este Daniel, que antes estaba la juez Cristina, donde la secretaria de acuerdo omitió el uso de un arma de fuego de mi hijo, por ejemplo, dentro del expediente con las pruebas y todo y aún así no se obró de ninguna manera en el expediente, o sea, hablo de absolutamente nada”

El padre, quien se señala como víctima de obstrucción parental, expresó que cuenta con videos y fotografías que avalan su denuncia en la que acusa a su ex pareja de dejar que el niño manipule un arma de fuego y a pesar de ello, las autoridades han desestimado esta evidencia.

Alejandro expresó que por ello se manifestarán este miércoles en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, donde, refirieron, las mujeres fabrican delitos falsos para quitarles la custodia de los menores.

Ese es el caso también de Jaime, quien acusó a la madre de su hija, de trece años, de tenerla a viviendo en un anexo que la señora dirige y donde hay personas que se encentran en rehabilitación por el consumo de drogas, lo que representa un riesgo para la menor.

“ En esa clínica de rehabilitación tiene viviendo a mi hija conviviendo con adictos. Desde hace más de un año estuve denunciando y por denunciarlo, la señora fue a levantarme una denuncia falsa y yo por denunciar yo fui el que fui judicializado por esa cuestión”

El señor refirió que fue hasta que una persona que se encontraba internada en ese anexo se suicidó que las autoridades comenzaron a investigar su caso y espera que en los próximos días exista una resolución a su favor.

Alejandro y Jaime son padres de familia que no pueden convivir con sus hijos debido a la obstrucción parental por parte de sus ex parejas, quienes inventan delitos en su contra para que no los dejen ni siquiera acercarse a sus hijos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 7 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 7 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 7 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 9 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 9 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 15 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 16 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo