Seguridad

Publicado el viernes, 29 de agosto del 2025 a las 04:02
Piedras Negras, Coahuila.- Después de que se dictara una sentencia condenatoria vigilada al sujeto que agredió a golpes a un octogenario, no hay apelación por ninguna de las partes debido a que se dio en juicio de procedimiento abreviado.
En dicho procedimiento ambas partes están de acuerdo para que se lleve a cabo la misma.
Abraham Orlando de 34 años, el pasado 25 de febrero agredió a golpes a Daniel Ortega Ramírez de 82 años en la calle Ocampo, después de que accidentalmente atropellara a una mascota.
Se llevaron a cabo las audiencias iniciales de vinculación, en la intermedia solicitó el procedimiento abreviado al llevar a cabo un convenio con la parte afectada de reparación de daño.
La parte ofendida recibió 100 mil pesos de indemnización, por lo que se dio el consentimiento para que se llevara a cabo el procedimiento abreviado.
Con esto el juez dictó una pena de 3 años de prisión con condena condicional vigilada, una caución de 3 mil pesos y una multa de 6 mil pesos.
Además de la reparación del daño por 100 mil pesos a la víctima.
El sentenciado continuaba aún detenido y obtendría la libertad al pagar la multa y caución correspondiente.
Ya será el juzgado quien se encargue de vigilar que la persona cumpla con la sentencia que se dictó.
Es decir, estar acudiendo a firmar y otras condiciones que se le dieron como la de no salir de la ciudad ni acercarse a la víctima.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2