Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 2 de junio del 2023 a las 04:06
Acuña, Coah.- Se llevó a cabo un concurso regional de matemáticas organizado por el Tecnológico de Piedras Negras, siendo el trigésimo primer certamen donde cinco alumnos del Cecytec Acuña plantel “Francisco Villa” obtuvieron el segundo lugar.
Los ganadores fueron Ariana Ibarra del segundo semestre y Marco Hernández Flores del cuarto semestre, quienes obtuvieron el 30 % de la beca para el Tecnológico de Piedras Negras, compartiendo el título de segundo lugar con sus compañeros Natalia García, Alejandra Ubaldo y Abisaí Sánchez.
El concurso contaba con dos etapas, la primera consistió en una evaluación a la escuela de forma individual, mientras que la segunda fase en la que pasaron solo 10 preparatorias consistía en un trabajo en equipo donde se presentarían problemas de Álgebra, Geometría y Trigonometría, Geometría Analítica y Cálculo Diferencial, así lo mencionó el ingeniero Reynaldo Ramos Tovar, docente del área de Matemáticas y profesor encargado de preparar a los muchachos para esta prueba.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias