Seguridad

Publicado el lunes, 19 de enero del 2009 a las 16:00
Acuña, Coah.- Fuerte accidente suscitado en la carretera Acuña-Piedras Negras, dejó sin energía eléctrica por un par de horas parte de la ciudad, además, provocó la suspensión del paso vehicular a esta frontera por más de 14 horas.
Los conductores que tenían necesidad, tanto de viajar a la ciudad de Piedras Negras o llegar a esta frontera, tenían que hacer un desvío de varios kilómetros.
El accidente se suscitó al filo de las 3:30 de la mañana, en el kilómetro 82+100 de esta carretera conocida como “Ribereña”.
Según el informe del capitán de la Policía Federal, Ángel Pedro Flores Carranza, el accidente fue una salida del camino de un conductor no identificado, que manejaba una camioneta Ford Lobo 2007 color gris, la cual portaba las placas de circulación 73-PNG-6 del Estado de Texas.
Al salir de la cinta asfáltica, la camioneta avanzó más de 15 metros por terracería, hasta que fue a impactarse contra un poste de madera, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
El chofer huyó del lugar, mientras que el poste cayó al no soportar el golpe. Con la caída de dicho poste, se vinieron abajo también los cables de alta tensión que eran sostenidos por este poste, quedando atravesados por encima de la carretera. Esto obligó a que la circulación para ambos lados se suspendiera.
Por fortuna, al caer los cables se activó uno de los sensores de esta compañía de luz y la energía eléctrica en estos cables se suspendió.
Incluso una camioneta que no se percató de los cables, quedó atorada entre los mismos.
Elementos de la Policía Municipal, de la Guarnición Militar y miembros de clubes de Radio Ayuda, se organizaron para desviar el tráfico.
Esto provocó que automóviles, camiones, autobuses que venían a esta ciudad por la “Ribereña”, tuvieran que ser desviados por San Carlos, o simplemente rodear por el camino de terracería que inicia por el ejido Santa María, pasando por el ejido El Venadito para salir a la carretera Acuña-Zaragoza. De igual manera eran desviados los conductores que tenían necesidad de salir de la ciudad por esta misma vía de comunicación.
Luego que las autoridades buscaban al presunto responsable, quien dejó abandonada la unidad en el lugar del percance, cerca de las ocho de la mañana una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad inició los trabajos para arreglar la situación.
Las maniobras se extendieron hasta cerca de las seis de la tarde, cuando finalmente se colocó el nuevo poste, se levantaron los pesados cables de alta tensión y la circulación de esta carretera volvió a la normalidad.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas