Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Don Beto crea nueva porra para los Pumas Toyota adelanta algunas de las mejoras que tendrán sus próximos motores a gasolina Tromba deja daños en Coatepec, Veracruz El Suzuki Swift Sport se mantendrá a la venta en espera de la nueva generación El Alfa Romeo Junior se lució en la Mille Miglia 2024

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El pasado sábado 8 de junio, personal de CFE descendió a donde se están haciendo las maniobras, y constató que se localizaron diversos artículos personales

Carbonífera

Oculta CFE hallazgos en Pasta de Conchos; hallan objetos en Mina 8

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 04:10


Las mujeres lamentaron que ante los primeros indicios reales, que podrían guiar a los restos de los mineros, se hayan mantenido ocultos.

Nueva Rosita, Coah.- Artículos personales como una lonchera, una caja de herramientas, botella de agua y una serie de pertenencias y hallazgos que se han localizado en el fondo de la mina 8 en Pasta de Conchos, son ocultados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los familiares, denunciaron ayer viudas que esperan la recuperación de restos humanos.

Tras señalar que los mismos trabajadores que están a cargo del Plan de Recuperación les avisan de lo que van encontrando, sin delatar su identidad por la carta de confidencialidad que firmaron para preservar su empleo, las mujeres lamentaron que ante los primeros indicios reales, que podrían guiar a los restos de los mineros, se hayan mantenido ocultos.

(Estamos) en un sube y baja de emociones. Por una parte, saber que ya se va hacer justicia, y otra que remueve todo lo sucedido y que al final se oculta. Yo pedí la presencia de autoridades federales y de Derechos Humanos por todas las irregularidades que se siguen dando”, reiteró Elizabeth Rábago Castillo, viuda de Gil Rico Montelongo.

La entrevistada comentó que el pasado sábado 8 de junio, personal de CFE descendió a donde se están haciendo las maniobras, y constató que se localizaron diversos artículos personales, a la par de señalar que cree totalmente en los trabajadores.

Sabemos que nos dicen la verdad, ya no sé si CFE está coludido con Grupo México o que está pasando realmente, porque nos tienen con esta angustia”, puntualizó la viuda.

Rábago Castillo agregó que la falta de presencia de la Fiscalía, y el mal actuar de la paraestatal vuelve a aumentar la incertidumbre de las familias, quienes ya veían una luz al final del túnel tras 18 años de lucha.

Notas Relacionadas

Preparan denuncias contra GM

Hace 18 horas

Derrapa biker sobre la carretera Federal 57

Hace 18 horas

Aplican protocolos en graduaciones

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Golpea calor a 4 en visita de AMLO

Hace 18 horas

Dice obispo adiós a grey de Múzquiz

Hace 1 dia

Continuará Sheinbaum rescate de mineros

Hace 1 dia

 Protestan exobreros contra Alonso Ancira 

Hace 1 dia

Despide 400 empleados Tania Flores

Hace 1 dia

Buscan regular las clínicas veterinarias

Hace 1 dia

Reactiva el carbón movilidad económica

Hace 1 dia

Aseguran abasto de agua

Hace 1 dia

Escolta la GN pipas de Pemex

Hace 1 dia

Impulsa Diana Haro a alumnos del Cobac

Hace 1 dia

Exponen en museo de Villa CorreosClic

Hace 1 dia

Entregan material didáctico a maestros