Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

OEA reclama al TEPJF por dar candidatura a ‘El Bronco’

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 4 de julio del 2018 a las 13:23


Cuestionó en su informe que el TEPJF no usara el mismo criterio al resolver las anomalías

Ciudad de México.- A la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que vino a México dejó un amargo sabor de boca la candidatura a Jaime Rodríguez.

En su informe sobre el proceso electoral en México, criticó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de darle la candidatura a “El Bronco”, pese a que no hubo certeza del cumplimiento de los requisitos para ser independiente.

El Tribunal dispensó las irregularidades que cometió Rodríguez Calderón en la recolección de firmas y permitió que se incluyera en la boleta presidencial.

Con esa decisión tomada pasado 9 de abril, ignoraba las observaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), quien tenía reconocido 835 mil 511 firmas -de las 2 millones 34 mil 403 que presentó-, al considerar que su equipo obtuvo el resto a través de fotocopias, así como con registros alterados o mediante documentos inválidos.

Al respecto, la misión de la OEA cuestionó en su informe que el TEPJF no usara el mismo criterio al resolver las anomalías en firmas de “El Bronco” y las de otro aspirante, Armando Ríos Piter, pues mientras al primero se le dio pase directo a la boleta, al segundo sólo se le extendió el plazo para revisar sus apoyos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral