Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Baja California alcanza el quinto lugar nacional en generación de empleo Enfrentamiento entre barras del Motagua y Olimpia de Honduras deja tres lesionados Arremete Trump contra el Papa León por guerra contra Irán ¿Cuántos capítulos tendrá la temporada final de The Boys y cuándo se estrenan? Logra Santiago González bicampeonato en el Mexico City Open

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Cortesía

Deportes

¡Oficial! Ángel Esparza deja de ser el head coach de Lobos UAdeC

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el jueves, 26 de marzo del 2026 a las 18:13


Hasta el momento, la institución no ha dado a conocer quién tomará el cargo de manera definitiva; sin embargo, ya comienza a sonar Daniel Carrete

Saltillo, Coah.- Los Lobos de la UAdeC de la Liga Mayor se quedaron sin entrenador en jefe, luego de que la dirección de fútbol americano de la universidad destituyera al head coach Ángel Esparza.

A meses de iniciar la campaña en la ONEFA, la dirección encabezada por el coach Frank González lanzó ayer por la tarde un comunicado para dar a conocer la información a la comunidad deportiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tercer Cuarto (@tercer_cuarto)

Hay movimientos

Se informa que el día de hoy se ha tomado la decisión de concluir el ciclo del coach Ángel Esparza como entrenador en jefe de nuestro equipo de Liga Mayor; reconocemos su esfuerzo en la consolidación de la identidad del equipo y le deseamos el mayor de los éxitos”.

Esta destitución forma parte de las primeras acciones del coach Frank González al frente del programa de fútbol americano universitario, marcando así el inicio de una nueva etapa para los Lobos.

En 2022, Esparza fue destituido del cargo del equipo, dejando las riendas a Édgar Rodríguez. Tras dos campañas fuera del emparrillado mayor, el coach “Bola” regresó en 2024, cerrando dos años después nuevamente un ciclo con los Lobos.

Caras nuevas

Hasta el momento, la institución no ha dado a conocer quién tomará el cargo de manera definitiva; sin embargo, ya comienza a sonar el nombre de Daniel Carrete, considerado un perfil joven para asumir la responsabilidad.

Se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial del nuevo mandamás que encabezará al equipo rumbo a la próxima temporada. Mientras tanto, el conjunto continuará con su preparación en busca de recuperar protagonismo dentro de la Liga Mayor de Onefa.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

VIDEO: Aficionados usan el Estadio Akron de resbaladilla y terminan detenidos

Hace 2 horas

Se consagra Rory McIlroy bicampeón del Masters de Augusta

Hace 2 horas

Cadillac busca competir con escuderías en zona de puntos en la F1

Hace 2 horas

Katia Itzel García desata la polémica en el Pumas vs Mazatlán

Hace 4 horas

Inter de Milán sufre, pero vence al Como 1907 y se acerca al ‘Scudetto’

Hace 5 horas

Marie-Louise Eta hace historia: será la primera mujer en dirigir en la Bundesliga

Hace 6 horas

Pumas derrota al Mazatlán e hila cinco juegos sin perder

Hace 6 horas

César Montes anota por tercer partido consecutivo con el Lokomotiv de Moscú

Hace 6 horas

Tottenham cae ante Sunderland y se hunde en zona de descenso en la Premier League

Hace 7 horas

Caballo es obligado a terminar carrera pese a romperse la espalda y muere tras ganar

Hace 7 horas

Cristiano Ronaldo se vuelve viral al hablar por primera vez en árabe en público con Al Nassr

Hace 7 horas

¿Cómo evoluciona el Estadio Banorte rumbo al Mundial 2026?