Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantidad de dispositivos afectados por el fallo de Crowdstrike Arrasa incendio con dos casas en la Vista Hermosa de Piedras Negras Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos La tarea de Monreal en Coahuila Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| América anunció la salida de Julián Quiñones de forma oficial.

Deportes

Oficial: Club América anuncia la salida de Julián Quiñones

Por ESPN

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 14:48


El delantero naturalizado mexicano ya fue anunciado con su nuevo club en Arabia Saudita: Al Qadsiah

Ciudad de México.- Julián Quiñones dejó al América luego de un año y tres títulos. A través de redes sociales, el club Al Qadsiah de Arabia Saudita hizo oficial el fichaje del mexico-colombiano, quien está concentrado con la Selección Mexicana para la Copa América.

Quiñones, de 27 años, fichó hasta 2028 con el cuadro árabe y el club azulcrema lo despidió con un video que publicó en sus redes sociales y donde le agradeció el esfuerzo y la entrega que tuvo en este periodo.

“1 año, 21 goles, 3 títulos. 33 él. Gracias por tanto, Julián Quiñones”, sostuvo el club capitalino mientras mostró imágenes de su ahora exdelantero en varios de los momentos claves del América, así como la forma en la que convivía con sus compañeros.

De la misma forma, el club Al Qadsiah publicó en sus cuentas de redes sociales la bienvenida al mexico-colombiano. Incluso, su representante, Fabio Marin Pilonieta compartió fotos en el momento en el que el atacante estampó su firma en el contrato con su nuevo club.

El mismo Quiñones escribió un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, en el cual dejó en claro el amor que tuvo por el conjunto azulcrema y lo bien que la pasó en el año que vistió su camiseta.

“Desde el día #1 que pisé esta institución sabía a qué venía y lo cumplí. También sé que el paso de nosotros los jugadores por el club más grande de México puede ser muy corto y puede ser muy largo. Y como puede ser excelente también, puede ser malo. Mi paso fue muy corto y en mi punto de vista fue excelente donde deje huellas que nunca se podrán borrar. Muchas gracias por todos los momentos buenos y sobre todo malos”, sostuvo.

“Gracias a todas las personas que me apoyaron sin importar el momento y a las que no también porque me impulsaban mucho más a seguir trabajando más fuerte. A mis compañeros, muchas gracias por esa linda familia que construimos día a día porque no es fácil estar en el equipo más grande de México y con grandes jugadores y mantener un vestidor tan unido. Mi respeto y admiración a todos”, concluyó.

Julián Quiñones estuvo un año con el América una vez que en julio de 2023 se anunció su fichaje luego de su paso por el Atlas. El atacante llegó como una de las figuras del equipo y de inmediato consiguió un título con el equipo de Coapa.

Sus actuaciones fueron de menos a más y en poco tiempo se ganó el respeto y el cariño de la afición. Quiñones tuvo más de 50 partidos oficiales con el club en donde acumuló más de 3 mil minutos y sumó tres campeonatos, dos de Liga MX y el otro fue el Campeón de Campeones.

En su paso por México, Julián Quiñones jugó en Liga MX con Lobos BUAP, Tigres, Atlas y América. De igual forma, sumó seis campeonatos, dos con los felinos, dos con los Rojinegros y dos con las Águilas, por lo que empató a Gabriel Caballero como el jugador con más campeonatos en la historia de los torneos cortos.

Notas Relacionadas

Así quedó la tabla general de la Liga MX por el parón de la Leagues Cup

Hace 5 horas

¿Por qué se detiene la Liga MX y cuánto dura la pausa?

Hace 9 horas

Cruz Azul hace oficial la salida de Carlos Salcedo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Nacho Ambriz no renuncia a Santos: ‘Tengo para aguantar críticas y chaparrones’

Hace 5 horas

Así quedó la tabla general de la Liga MX por el parón de la Leagues Cup

Hace 5 horas

Messi y Suárez no estarán en el Juego de Estrellas de la MLS

Hace 5 horas

Jordan Love no entrenará con Packers sin extensión de contrato

Hace 6 horas

OFICIAL: Javier Aguirre es nuevo director técnico de la Selección Mexicana; Rafa Márquez será el auxiliar

Hace 7 horas

Asegura Ana Guevara que le gustaría seguir a cargo de la Conade

Hace 8 horas

Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia, renuncia a los Juegos Olímpicos de París 2024

Hace 8 horas

Rodrigo Huescas se luce en su debut oficial con FC Copenhague de Dinamarca

Hace 8 horas

¿Checo Pérez sigue en riesgo de ser despedido por Red Bull?

Hace 8 horas

De La Hoya estalla con CMB por omisión de Canelo a Benavidez: ‘Sus órdenes no significan nada’

Hace 9 horas

¿Por qué México no participará en el futbol en París 2024?

Hace 9 horas

James Rodríguez negocia salida de Sao Paulo y Porto es posible destino en Europa