Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan derrame de hidrocarburo en Altamira; ocasionó daños en al menos tres lugares Ahumada no se presentó ante juez; niegan que acordara comparecer Paola Suárez confiesa que sufre depresión tras recibir ‘hate’ por relacionarse con menores Festival Internacional Cervantino presenta a artistas para su edición 2024 Sacudida en Secretaría de Educación de Coahuila; cambian a 13 altos funcionarios

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: @hajduk

Deportes

¡Oficial! Gennaro Gattuso es nuevo técnico del Hajduk Split de Croacia

Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 17:56


El italiano tendrá la difícil tarea de acabar con la hegemonía del Dinamo y ganar la liga de Croacia por primera vez en 20 años

Ciudad de México.- Gennaro Gattuso no ha conseguido estabilidad en ningún equipo como entrenador desde su inicio en los banquillos en 2013; sin embargo, tendrá una nueva oportunidad ahora en la liga croata y lo hará con un equipo histórico de aquel país.

Se trata del Hajduk Split, segundo máximo ganador de ligas con seis, solo por detrás del Dinamo Zagreb, quien es el amplio dominador con 25; ahora, el italiano tendrá la difícil tarea de acabar con la hegemonía del Dinamo y ganar la liga de Croacia por primera vez en 20 años.

El ex del Milan firmó un contrato por las próximas dos temporadas con el conjunto croata y será el sexto país en el que dirige, luego de hacerlo en Suiza, Grecia, Italia, España y Francia.

El último equipo al que dirigió Gattuso fue el Olympique de Marsella, de donde fue destituido en febrero de 2024, tras los malos resultados que tenían al conjunto francés fuera de los puestos europeos y muy cerca de la pelea por no descender.

En caso de no ser destituido y cumplir con los dos años de contrato, el Hajduk sería el primer club en donde pueda completar al menos dos temporadas; lo más que ha conseguido mantenerse en un cargo es año y medio, con el AC Milan y el Napoli.

¿Qué equipos ha dirigido Gennaro Gattuso?

La historia como entrenador de Gattuso empezó en Suiza con el FC Sion, club que dirigió al mismo tiempo que era jugador y ya retirado regresó a su natal Italia con el histórico Palermo; aunque en los dos equipos juntos no permaneció por más de cuatro meses.

En 2014 llegó a Grecia con el OFI Creta para un año después regresar nuevamente al país de la bota con el AC Pisa del Calcio B; su primer cargo importante fue con el Milan, en donde su estancia dejó buenos recuerdos y le valió su llegada al Napoli en 2019, en donde coincidió con el mexicano Chucky Lozano.

Tras una etapa intermitente con el conjunto napolitano, paso por Valencia y Marsella, clubes en donde fue un desastre su gestión y significó la pérdida de su credibilidad como entrenador en equipos de élite, algo que deberá recuperar ahora en un club con menos cartel europeo, como lo es el Hajduk Split.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Federación Francesa denuncia a la Selección Argentina ante FIFA por racismo y homofobia

Hace 2 horas

AEK busca vender a futbolista sueco para abrir espacio a Uriel Antuna

Hace 2 horas

Fallece papá de Kobe Bryant a los 69 años

Hace 2 horas

Los objetivos de Kylian Mbappé en el Real Madrid

Hace 2 horas

¿Por qué Kylian Mbappé habla tan bien el español?

Hace 2 horas

Mbappé tuvo su conferencia en Real Madrid: el sueño cumplido, el estado de su nariz y sus primeros objetivos en el club

Hace 4 horas

Ramón Jesurún fue liberado y explicó por qué lo detuvieron en Estados Unidos

Hace 4 horas

Ejecutivos, entrenadores y scouts eligen a los 10 mejores QB de la NFL

Hace 5 horas

El nuevo piloto que amenaza el futuro de Checo Pérez en Red Bull

Hace 6 horas

Gareth Southgate renuncia como entrenador de la Selección de Inglaterra

Hace 6 horas

Sammie Maxwell: Polémica por ciclista con trastorno alimentario que participará en los JO

Hace 6 horas

Kylian Mbappé es presentado con el Real Madrid: ‘Hoy se cumple mi sueño, soy muy feliz’