Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos ¿Miyagi de Karate Kid volverá a la franquicia? uno de los creadores de Cobra Kai aborda esta posibilidad Paul Walter hauser revela detalles fascinantes sobre Los Cuatro Fantásticos y su ambientación en la década de los 60

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| NBA anuncia partido entre Miami y Washington en Ciudad de México | @NBAMEX

Deportes

Oficial: La NBA regresa a la Ciudad de México con juego entre Heat de Jaime Jaquez Jr. y Wizards

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 12:22


El alero tricolor y el equipo de Florida se enfrentarán a Washington Wizards el 2 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Ciudad de México.-El basquetbol y el Día de Muertos se unirán en la capital de nuestro país, con Jaime Jáquez Jr. como el gran protagonista. La NBA vuelve a la Ciudad de México con su juego número 33, en el que Washington Wizards será local administrativo ante Miami Heat; la cita es el sábado 2 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

“Soy Jaime Jáquez Jr. Y el 2 de noviembre, la NBA llega a México. Y están invitados a vivir toda la pasión de la NBA”, dijo el alero del Heat en un video grabado que fue exhibido en el NBA House en la CDMX, donde se transmitirá el Juego 4 de Las Finales de la NBA entre Boston Celtics y Dallas Mavericks.

Triple J, quien tuvo una gran temporada de debut en el mejor basquetbol del mundo y formó parte del primer equipo All-Rookie, en el que se reconoce a los cinco mejores novatos del ciclo 2023-24, asistirá a nuestro país para ese juego oficial junto a Jimmy Butler, seis veces All-Star, además de Bam Adebayo, quien ha participado en tres ediciones del Juego de Estrellas de la NBA, como las principales figuras de Miami; del otro lado, Washington tiene a dos jugadores que saben lo que es ser campeón de la Liga, con Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers en 2020) y Jordan Poole (Golden State Warriors en 2022) como los rostros más reconocibles de los Wizards.

La preventa de aficionados ya abrió su registro y permitirá que puedan comprar boletos entre el miércoles 10 y el jueves 11 de julio, con la venta en general programada para el viernes 12 de julio y hasta agotar existencias.

El mejor momento posible

Durante el anuncio de este juego, el director de NBA México Raúl Zárraga atendió a los medios de comunicación y destacó la actualidad del Heat para venir a nuestro país, sobre todo por reclutar a Jáquez en el Draft de 2023 y que el alero tuviera un gran año como para volverse uno de los favoritos del público.

Yo diría que fue algo en conjunto, fue una coincidencia el gran desempeño que tuvo Jaime durante la temporada. Él tiene un gran apego por la afición en México y con el país en general. Tuvimos el gusto de interactuar con su padre, una persona que constantemente confirma sus raíces y su apego con la cultura mexicana”, dijo en el NBA House.

Sobre la elección de Miami, dijo que “ya es para ellos común el venir a México, siempre la pasan muy bien tanto la gente que viene por parte del equipo, los jugadores y todos los invitados que traen”, pero que por la narrativa de tener a Jáquez en su roster, fue un factor importante para sentarse en las negociaciones, además de que estas son oportunidades para ver a estos jugadores, sobre todo para aquellos que no tienen la posibilidad de salir al extranjero.

“Nosotros los buscamos, esa es una realidad. Sabemos que la gente en México quiere ver a Jaime Jáquez en persona, quiere verlo en la cancha y siempre es complicado viajar al extranjero para ver a Miami o a alguna otra ciudad de Estados Unidos para ver a tu jugador favorito, quien quiera que sea”, comentó. “Con esto ponemos nuestro pequeño grano de sal para que la gente pueda tener esa oportunidad al menos, de poder ver a Jaime”.

Día de Muertos y NBA

Zárraga reconoció que su oficina fue insistente en traer este juego el 2 de noviembre, al ser una fecha representativa del país y que muchos conocen fuera de nuestras fronteras. Por eso mismo las identidades gráficas juegan con elementos como el pan de muerto, catrinas y la flor de cempasúchil. Además, el Heat siempre está interesado en el mercado latino y esta es una buena opción para atraer aún más a ese sector.

“Miami tiene un interés por la comunidad hispana, con esta mezcla de culturas que tienen que ver con México en la comunidad de Estados Unidos. Siempre buscamos diferentes tipos de actividades en conjunto y el juego en México es una de las mejores”, añadió.

Notas Relacionadas

NBA consigue un histórico acuerdo de 11 años y 76 mil MDD por derechos de transmisión

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Incompleto show de medio tiempo; cortan transmisión durante la presentación de Shakira

Hace 5 horas

Tunden en redes sociales a Karol G por su interpretación del himno de Colombia

Hace 5 horas

Aficionados de Colombia se meten estadio de la final de Copa América por la ventilación | VIDEO

Hace 6 horas

“Es una mier..”: Aficionado explota contra la Conmebol tras los incidentes en final de la Copa América

Hace 6 horas

VIDEO: ‘¡Que se chinguen!’; Miguel Layún explota contra organizadores de la Copa América

Hace 7 horas

Portazo en estadio de Miami retrasa final de Copa América

Hace 9 horas

VIDEO: Jude Bellingham termina enojado tras perder la final de la Eurocopa 2024

Hace 9 horas

¡Caos en la Final de la Copa América 2024! Aficionados colombianos desatan riña contra policías

Hace 10 horas

Colombianos inundan calles de Miami previo a Final de la Copa América

Hace 10 horas

Recibe París la llama olímpica en el día de la fiesta nacional de Francia

Hace 11 horas

Tunden a Caramelo por estar en la Final de la Eurocopa 2024

Hace 11 horas

España gana su cuarta Eurocopa de la historia tras vencer a Inglaterra en vibrante Final