Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vicealmirante acusado de ‘huachicol fiscal’ envía carta a Sheinbaum; le pide intervenga en su caso Combaten incendio en vivienda de Allende Trasladaron a albergues 136 personas en región Norte Israel localiza e identifica los restos del último rehén que quedaba en Gaza ‘Me parece bien’: Sheinbaum celebra que ministros de la SCJN regresen camionetas nuevas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Mateo Chávez es nuevo jugador del AZ Alkmaar de la Eredivisie | AZ Alkmaar

Deportes

Oficial: El mexicano Mateo Chávez es nuevo jugador del AZ Alkmaar de Países Bajos

  Por Milenio

Publicado el jueves, 15 de mayo del 2025 a las 13:52


Es el jugador mexicano número 14 en llegar a la Eredivisie y el AZ no contaba con un azteca desde Héctor Moreno, quien se fue en el 2011.

Ciudad de México.- La cantera de las Chivas tendrá de nuevo presencia en la Eredivisie pues la llegada de Mateo Chávez al AZ Alkmaar fue confirmada de forma oficial tanto por los Rojiblancos como por el cuadro de Países Bajos.

Con 21 años cumplidos hace 3 días, Chávez se convierte en una exportación más de la cantera rojiblanca, para así cumplir el sueño del jugador que tuvo un ascenso en su carrera de forma inmediata.

​¿Quién es Mateo Chávez, nuevo jugador del AZ Alkmaar?

El lateral nacido en San Pedro Garza García apenas debutó en enero del 2024 en la Liga MX, lo hizo obviamente jugando con Chivas ante Santos Laguna y sus actuaciones redondas le dieron para dar el salto al viejo continente.

En la Liga MX registró mil 785 minutos divididos en 26 partidos de los cuales inició en 19 en su fase regular; en Liguilla acumuló 3 duelos más y 224 minutos. Antes jugó con el Tapatío, filial rojiblanca en la Liga de Expansión donde fue Campeón en el 2023 y donde debutó en septiembre del 2022

La operación es a venta, el futbolista ya superó los exámenes médicos y Chivas no exportaba un jugador a Europa desde José Juan Macías, que en el 2020 fue al Getafe de LaLiga.

Hijo de la leyenda rojiblanca, Paulo César Tilón Chávez, Mateo intentará mantener el buen nombre de los mexicanos en el futbol neerlandés, será el azteca número 14 en aquellas tierras, pues antes lo hicieron Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven; con el Ajax pasaron Jorge Sánchez y Edson Álvarez, Uriel Antuna con el Groningen; Stephano Carrillo y Santiago Giménez con el Feyenoord, además de Jesús Manuel Corona con el Twente, Ulises Dávila con el Vitesse. Con el AZ Alkmaar pasó primero Héctor Moreno quien jugó del 2007 al 2011 en el que es el nuevo equipo de Chávez y también lo hizo con el PSV del 2015 al 2017.

Los De Kaasboeren son dirigidos por el belga Maarten Martens y no son campeones en la Eredivisie desde la temporada 2008-2009, justo con un mexicano en las filas y fue con Héctor Moreno.

Actualmente el AZ Alkmaar marcha quinto en la Eredivisie con 56 puntos, producto de 16 triunfos, 8 empates y 9 derrotas y está a 7 unidades del FC Utrecht, que es cuarto y posee el puesto de calificación a la Europa League.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Ni el frio los detiene

Hace 6 horas

Se quedan sin jugar los Mets

Hace 6 horas

Realizan práctica normal integrantes del Pentatlón

Hace 6 horas

Reprograman arranque de Serial Acuña 2026

Hace 9 horas

Aguanta Porsche y se queda con las 24 Horas de Daytona

Hace 9 horas

Alcanza Carlos Alcaraz los Cuartos de Australia al vencer a Tommy Paul.

Hace 10 horas

Madison Keys cede corona en el AO; es eliminada por Pegula

Hace 10 horas

Los Charros de Jalisco se consagraron Bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico

Hace 10 horas

Seahawks y Patriots se reencontrarán en el Super Bowl LX, once años después de un final histórico

Hace 12 horas

Seahawks jugarán el Super Bowl LX ante Patriots tras coronarse campeones de la NFC

Hace 13 horas

‘Estos partidos los usamos para buscar jugadores que nos puedan aportar a la base’: Javier Aguirre

Hace 13 horas

¿Se pierde el Mundial 2026? Edson Álvarez confirma tener una lesión en el tobillo