Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Donald Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’ Se queda sola Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Rafa Márquez seguirá como DT de Barça Athlétic hasta 2025 | @FCBarcelonaB

Deportes

Oficial: Rafa Márquez continuará una temporada más con el Barça Atlétic

Por ESPN

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 12:23


El Barcelona anunció que llegó a un acuerdo con Rafa Márquez para que continúe una temporada más, hasta 2025, como entrenador del Barça Atlétic.

Barcelona.- Rafa Márquez lo insinuó el domingo por la noche en Córdoba y al cabo de dos días el Barcelona lo anunció oficialmente: el mexicano renovó su contrato por una temporada como entrenador del Barça Atlètic, con lo que cumplirá tres años al frente del filial, apoyado por una directiva encantada con su trabajo y elogiado por unos futbolistas que se han volcado también con su labor.

Dos clasificaciones para el play-off de ascenso, llegando a jugar la final este curso, es la carta de presentación, magnífica, de Rafa Márquez, que suma 82 partidos al frente del Barça Atlètic, con 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.

Su excelente y elogiada labor en el filial llegó a provocar que su nombre fuera tenido en cuenta como posible sustituto de Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo durante el mes de diciembre de 2023, en un momento en que se dudó de la continuidad del entrenador egarense.

Acabado el partido en Córdoba y aún en el mismo estadio Márquez mantuvo una charla informal con el vicepresidente Rafa Yuste, que le trasladó todo el cariño del presidente y la confianza en su trabajo, ofreciéndole una continuidad que ya en el hotel volvió a recibir de José Ramón Alexanco, director de futbol formativo del Barcelona, con quien habló en compañía del directivo Jordi Casals.

El lunes se trasladó a Madrid, no regresando con la expedición del filial a Barcelona, y allí mantuvo una reunión con sus agentes para valorar las ofertas que tenía sobre la mesa, entre ellas una del Oviedo… Pero decidiendo finalmente aceptar su continuidad en el Barça Atlètic, estimando tanto la confianza recibida por el club como el apoyo de sus futbolistas, aun sabiendo que deberá, otra vez, confeccionar una plantilla con muchas novedades por las bajas que se adivinan en el vestuario.

Con el equipo más joven de la categoría, y uno de los más jóvenes de la historia del filial, Márquez consiguió el éxito de clasificarse para el play-off por segunda temporada consecutiva y esta vez llegar a disputar la final, donde cayó de forma tan ajustada como polémica ante el Córdoba.

La continuidad de Rafa Márquez la deseaba el club, Laporta principalmente, desde hacía varios meses y aunque el técnico prefirió esperar a final de curso, sabía que su continuidad dependería de él mismo, como así fue al final.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Favorita al título olímpico lograr su segunda mejor marca

Hace 9 horas

Kenyan Drake, protagonista del ‘Milagro de Miami’, se retira de la NFL a los 30 años

Hace 10 horas

Checo Pérez choca auto en la calificación del GP de Hungría

Hace 10 horas

Nadal va sólido a Olímpicos; a la final en Bastad

Hace 13 horas

No dan una y Saraperos ligan cinco derrotas

Hace 14 horas

Rafael Márquez sería la primera opción para ser auxiliar de Javier Aguirre con el Tri

Hace 14 horas

Destacan los Colts de Saltillo en Torneo NFL Flag 2024

Hace 14 horas

Representará saltillense Allegra Reyes a México en Brasil

Hace 15 horas

Se repone Enemies y vence a Select

Hace 15 horas

Está casi fuera el Tampico

Hace 15 horas

Frenan a los farmacólogos se impone Atléticos

Hace 15 horas

Se mantienen Lakers líderes a pesar de perder los últimos 3