Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el domingo, 4 de enero del 2026 a las 22:59
Ciudad de México.- Después de una larga espera y a una semana de que arranque el campeonato Clausura 2026 de la Liga MX, América por fin hizo oficial la llegada de su primer refuerzo. Se trata del mediocampista brasileño, Rodrigo Dourado, quien se incorpora al club de las Águilas.
El jugador, que brilló en el Atlético de San Luis, deja al club tras varias temporadas y un rendimiento importante, que lo catapulta a uno de los grandes equipos del torneo mexicano.
¡Bienvenido al Club América, Rodrigo! 💙🦅💛#DouradoEsÁguila pic.twitter.com/iAiIUorfcj
— Club América (@ClubAmerica) January 5, 2026
A través de las redes sociales del América, primero se publicó un video, donde hay música que parece ser brasileña, pero sin dar una gran cantidad de pistas de la incorporación del jugador.
Solamente unos momentos después, la misma cuenta subió un video donde se habla de las cualidades de Rodrigo Dourado, mientras que André Jardine, entrenador del equipo, considera que es un hombre adecuado para lo que un club como el América requiere de cara al siguiente torneo.
La incorporación del mediocampista brasileño, se trata del primer refuerzo del América, a pesar de que solamente faltan unos días para que debuten en el campeonato mexicano, aunque se espera que, en los siguientes días, puedan darse más incorporaciones.
Carácter, calidad y lo conoce bien… ¡#DouradoEsÁguila! 🦅 pic.twitter.com/PYjoVf4ahp
— Club América (@ClubAmerica) January 5, 2026
El futbolista brasileño, Rodrigo Dourado, llega como una solución para los problemas que ha tenido el América en el mediocampo. El futbolista juega como pivote y también puede alternar la posición como defensa.
Se espera que con la llegada de Dourado, el equipo se pueda ver un poco más sólido en el área defensiva, en recuperación y en el control de la media cancha.
Cabe recordar que, André Jardine conoce a la perfección a Rodrigo Dourado, a quien tuvo en su cargo en el Atlético de San Luis durante unos meses, hasta que el técnico se marchó al América.
¡#DouradoEsÁguila! Ve cómo fue su primer día con el Club América 🦅✨
▶️ Mira el video completo: https://t.co/MIkZS4ZNZp pic.twitter.com/bAFDKLHYIk
— Club América (@ClubAmerica) January 5, 2026
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 59 minutos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas