Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Viejas butacas del Estadio Banorte se revenden en más de mil pesos Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional Embajada británica emite alerta tras tiroteo en Teotihuacán Rosalía debuta como Magick en ‘Euphoria’: así fue su aparición en la serie Realizan registro interno de aspirantes del PRI para elección de diputadas y diputados locales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Clubes mexicanos recibirán partidos en la Leagues Cup 2026 | Especial

Deportes

Oficial: Toluca, Tigres y América recibirán partidos en la Leagues Cup 2026

  Por ESPN

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 15:46


Cuatro partidos de la primera fase se jugarán en México.

Ciudad de México.- La edición 2026 de la Leagues Cup verá a los equipos de la Liga MX recibir partidos de la primera fase en México por primera vez desde que el torneo interliga debutó con el formato moderno hace tres años.

La Fase 1 de la competición comienza el 4 de agosto, con 54 partidos entre los 18 clubes participantes de la Major League Soccer y todos los equipos de la Liga MX. El formato actual será similar al de la edición 2025 de la Leagues Cup, ya que los clubes compiten en tres partidos intentando clasificarse para las rondas eliminatorias.

Al igual que el año anterior, los 54 partidos de la primera fase se disputarán entre clubes de la Liga MX y la MLS.

Cuatro partidos de la primera fase se jugarán en México: el club Toluca, mejor clasificado, recibe dos encuentros, mientras que los Tigres y América recibirán un partido cada uno.

El Toluca recibe a los Seattle Sounders y al FC Dallas en el Estadio Nemesio Diez para los partidos de la Fase Uno, ya que América recibe al San Diego FC en el Estadio Banorte y los Tigres se enfrentan a los Vancouver Whitecaps en el Estadio Universitario.

La primera fase del torneo también verá al Inter Miami enfrentarse al Monterrey, enfrentando al nuevo jugador designado Germán Berterame, con su anterior club de la Liga MX por primera vez desde su salida en el mercado de fichajes de enero.

Los equipos que se clasifican para la fase eliminatoria se emparejan con homólogos de la liga rival según cada actuación de la primera ronda. La próxima edición de la Leagues Cup mantendrá el formato sin empates, lo que significa que cualquier partido que termine el tiempo reglamentario con empate irá directamente a penaltis.

Según las normas de la Leagues Cup: “Los cuatro primeros clubes de cada tabla de liga se colocarán en un cuadro fijo para competir en las rondas eliminatorias de un solo partido que comienzan con los cuartos de final y que solo disputan enfrentamientos entre MLS y Liga MX.”

La final se disputará el 6 de septiembre, con los campeones y otros tres primeros clasificados de la competición obteniendo un billete para la edición 2027 de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Liga de Expansión MX confirma los días y horarios de los Cuartos de Final del CL26

Hace 2 horas

Mazatlán FC pone entradas gratis en su último partido en casa

Hace 2 horas

¡Cayó el primero! El Wolverhampton desciende a la Segunda División de Inglaterra

Hace 3 horas

Lionel Messi es elegido mejor jugador de la jornada en la MLS

Hace 3 horas

Korir rompe récord en el Maratón de Boston y Lokedi repite triunfo femenino

Hace 3 horas

Esposa de Alberto del Rio, ‘El Patrón’, reaparece tras agresión del luchador

Hace 3 horas

Fórmula 1 presenta cambios en el reglamento para el Gran Premio de Miami

Hace 3 horas

Los posibles castigos para América y Toluca tras pelea en el Estadio Banorte

Hace 4 horas

Neymar se desahoga en redes tras una nueva polémica: ‘están exagerando demasiado’

Hace 4 horas

VIDEO: CM Punk explota contra un fan en Las Vegas tras perder en Wrestlemania

Hace 4 horas

Arbeloa, tranquilo sobre futuro en Real Madrid: ‘No me preocupa’

Hace 5 horas

Vitinha sufre inflamación en el talón derecho a una semana de recibir al Bayern en Champions