Eagle Pass

Publicado el viernes, 9 de enero del 2026 a las 15:26
Eagle Pass.- Con el objetivo de evitar accidentes con los niños y niñas estudiantes cuando suban o bajen del transporte escolar, las autoridades están empleando una vigilancia muy especial pues hay elementos que utilizan vehículos particulares que siguen a los camiones durante sus rutas y así sorprender a los automovilistas que puedan incurrir en esa irregularidad.
Al hablar sobre lo anterior, el encargado de la oficina del sheriff, Roberto de León fue enfático al señalar que las multas son estatales y éstas ascienden hasta 1200 dólares pero depende de la gravedad del caso puede incrementarse.
La ley es muy clara, los conductores que van detrás del camión escolar o van de frente, deben detenerse cuando esté subiendo o bajando un estudiante.
Los patrulleros de la policía, del sheriff, los agentes del mismo distrito escolar independiente, los contestables, los agentes del estado pueden actuar contra quienes no respeten las maniobras de un autobús escolar.
Aparte de implementarse la medida de seguir los camiones durante sus rutas también por parte de los patrulleros del sheriff, hay agentes que suben a los mismos autobuses para enforzar esta ley tan estricta que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes de las escuelas de esta ciudad, aseguró De León.
Más sobre esta sección Más en Eagle Pass
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias