Clasificados
Por
Nancy Orozco
Publicado el domingo, 15 de abril del 2012 a las 14:00
Castaños, Coah.- Con el fin de evitar la saturación de la consulta, la Unidad de Medicina Familiar No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, exhortó a sus derechohabientes a solicitar cita previa por teléfono a fin de que se le brinde la oportunidad de acudir el día y la hora señalada sin necesidad de hacer antesala.
Lo anterior, debido a que todos los días llegan personas a muy temprana hora para poder consultar con su médico familiar.
Sin embargo, los pacientes de la Clínica No. 8 pueden VITALllamar al número 01800 6812525 para solicitar con 24 horas de anticipación la consulta a la recepcionista, quien le dará la cita en su consultorio asignado y así evitar horas en la sala de espera.
Los horarios para solicitar la cita son de 9:00 de la mañana a 01:30 de la tarde, para los que están adscritos en el turno matutino, y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche para los del turno vespertino.
Este programa de cita médica telefónica se recomienda para los derechohabientes que vayan a realizar alguna consulta con su médico familiar, solamente le tienen que proporcionar a la operadora el número de afiliación, su nombre y pedir la cita 24 horas antes para cualquier consultorio.
La cita está sujeta a disponibilidad en la agenda electrónica (expediente electrónico) y sólo se dará una cita por número de Seguridad Social por día, pero es posible agendar más de una cita en la misma llamada para distintas fechas.
Se informó que el servicio de Medicina Familiar se agendará únicamente en el consultorio y turno en que esté adscrito.
Más sobre esta sección Más en Clasificados