Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 04:12
Ciudad de México.- Cuando alguien piensa en una pick up seguramente piensa en fuerza, resistencia y durabilidad, sin embargo, GWM promete cambiar ese paradigma con su nueva camioneta.
Se trata de la GWM Poer 500, la nueva camioneta de la marca china que promete ser la pionera en la tecnología híbrida enchufable (PHEV) de la cual ya han anunciado su llegada a México.
Esta pick up combina un motor turbo de 2L y un motor eléctrico de 120 kW los cuales en conjunto brindan una potencia combinada de 402 caballos de fuerza.
En cuanto a la tracción, esta camioneta cuenta con AWD Inteligente + 4L, una transmisión 9HAT+ Hi4T y una batería ternaria de litio de 37.1 kW.
Siguiendo con las características de la batería, GWM garantiza que la Poer 500 cuenta con una autonomía eléctrica de 115 km y resultando en una autonomía total de más de mil kilómetros con el motor de combustión.
Además, GWM apostó por una suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera Multi Link no independiente.
GWM no pretende con esta pick up dar a elegir entre lujo y comodidad o potencia y fuerza según Pedro Albarrán, CEO de GWM México.
“
Poer 500 llega a México para romper el paradigma de que una pick up es solo trabajo rudo, ofreciendo atributos que normalmente no se ven en el segmento como un manejo superior, eficiente y avanzado sin sacrificar capacidad todoterreno”, mencionó.
Hablando del lujo y la comodidad, la Poer 500 cuenta con asientos eléctricos de hasta ocho posiciones con memoria, calefacción y ventilación, función de bienvenida, y masaje de ocho tipos y tres niveles de intensidad.
Adicionalmente, posee acabados y hechuras en piel sintética, microfibra, piel y alcántara.
La Poer 500 de GWM cuenta con una pantalla de 14,6 pulgadas con conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, puertos de carga USB en asientos delanteros y traseros y sistemas de audio premium.
En los exteriores podemos encontrar rines de aluminio de 18”, espejos laterales abatibles eléctricamente, espejos direccionales con luz LED, cuatro puertas y acabados en negro en la parrilla.
La GWM Por 500 está disponible en las versiones Premium, Luxury y Ultimate, en colores negro medianoche, blanco, silver o gris.
El precio de la Premium inicia en 979 mil 900 pesos, por un millón 250 mil 900 de la Ultimate, y de la Luxury está por confirmarse
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos