Coahuila
Por
Jesús Castro
Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 04:40
Saltillo, Coah.-Para destrabar el problema de falta de terrenos para que el Infonavit aterrice el gran programa de vivienda que prometió la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Manolo Jiménez Salinas ofreció predios del Gobierno del Estado, para construir un proyecto de vivienda para Coahuila.
Uno de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum es que durante su sexenio planea que se construya un millón de viviendas en toda la República, por medio del Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda, proyecto que en Coahuila se ha retrasado por la falta de disponibilidad de tierra, lo cual el Mandatario estatal se comprometió a destrabar.
“
Ya estamos platicando con el director del Infonavit, con el de la Conavi, y estamos ya estructurando el primer gran proyecto de vivienda para Coahuila, donde podamos, en conjunto, participar, donde nosotros pongamos la tierra, ellos pongan la urbanización y la construcción, y podamos ayudar a coahuilenses con una vivienda”, declaró Jiménez Salinas.
Manifestó que todavía están en la etapa del proyecto, por lo que se está realizando un análisis de las posesiones territoriales del Gobierno estatal, para saber cuáles serán las más aptas y que cumplan con satisfacer la necesidad de vivienda, por lo que aún no puede definir las regiones que se beneficiarán.
“
Sí hay opciones, pero falta definir con proyecto y precisión. (El Estado) tiene algunos terrenos que dan para esto. Hay otros que están en medio de la nada o en zonas industriales, que no tienen servicios, pero hay un par de terrenos que pueden jalar para esto”, indicó el Gobernador.
Agregó que todavía se está por formular el proyecto, insistiendo en que una vez que se concrete con el Gobierno federal, lo darán a conocer públicamente, una vez que se llegue a un acuerdo con el Infonavit.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias