Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ofrece médico ayuda a Eduardo Aran

  Por Valentín Valdés

Publicado el sábado, 17 de enero del 2009 a las 16:00


Oftalmologo realizará estudios de diagnóstico a Ofrece médico ayuda a Eduardo Aran

Oftalmologo realizará estudios de diagnóstico a Ofrece médico ayuda a Eduardo Aran

Saltillo, Coah.- Carlos Eugenio Zamora Olalde, médico especialista en oftalmología, mostró su interés por atender éste sábado al pequeño Eduardo Aran Mota quien aparentemente sufre un problema de estrabismo en el ojo derecho.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el estrabismo se presenta con una frecuencia del 2% en la población en general.

Zócalo Saltillo reportó que: “Eduardo, de cuatro años, hijo menor del marimonio , y sufre de estrabismo en su ojo derecho. Cada día que pasa su cerebro registra la inutilidad de un órgano que apenas ve y terminará por “desconectarlo”. Sus padres luchan contra el tiempo. Necesitan reunir 20 mil pesos para poder realizar la operación que le salvaría la visión”.

Ante tal realidad, fue en el transcurso de la mañana de ayer cuando de la oficina del oftalmólogo se comunicó a ésta redacción con el interés de atender el caso.

Solicitaron que Lino Aran y Laura Estela Mota lleven a Eduardo a la clínica Centro de Estudios Oftalmológicos Lasik donde Zamora Olalde le realizará un diagnóstico.

El médico señalo su interés por establecer primero que tipo de problema tiene el menor de edad y de ese modo analizar el mejor método para atender su caso.

ESTRABISMO
Se conoce por estrabismo a la posición ocular anormal, que es consecuencia de una diversidad de factores y que afecta al individuo en el aspecto físico y Psicológico debido a la desviación ocular, la alteración de los movimientos o la posición anómala de la cabeza.

Se clasifican de acuerdo a la dirección de la desviación: » Endodesviación. Si el ojo se desvía hacia dentro. » Exodesviación: si el ojo se desvía hacia fuera. » Hipodesviación: si el ojo se desvía hacia abajo. » Hiperdesviación: si el ojo se desvía hacia arriba. Recaudan fondos 7C

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados