Internacional

Publicado el miércoles, 24 de junio del 2026 a las 23:00
Ciudad de México.- El Gobierno de México expresó su solidaridad con Venezuela y ofreció apoyo tras los sismos registrados este miércoles, que provocaron el colapso de decenas de edificios y dejaron un número de víctimas aún sin determinar.
A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velazco, afirmó que México acompañará al pueblo venezolano ante la emergencia.
“Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum hemos ofrecido a Venezuela toda la solidaridad y el apoyo que requiera”, señaló el funcionario.
Additional footage of the major damage in La Guaira, Venezuela from the powerful earthquakes. pic.twitter.com/TuWjpBblnF
— AZ Intel (@AZ_Intel_) June 25, 2026
La tarde de este miércoles se registraron dos sismos de magnitud 7.1 y 7.5 que sacudieron diversas ciudades venezolanas, causando severos daños en inmuebles e infraestructura.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han precisado el tipo de asistencia que podría enviarse para apoyar las labores de atención y recuperación.
Notas Relacionadas
Hace 3 dias
Hace 4 dias
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia