Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Crece fortuna de 13 megarricos de México mientras pobreza extrema alcanza 9% de la población SCJN admite acción de inconstitucionalidad contra Presupuesto de Egresos 2022 ¡Por fin! Tecate Emblema 2022 anuncia cártel; Backstreet Boys y Gwen Stefani los más esperados Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado Estamos Muertos, la nueva serie coreana de Netflix que promete desbancar a El Juego del Calamar

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Riquelme Solís dijo que la entidad ha logrado salir adelante a pesar de la difícil situación financiera. Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Noticias

Ofrece Miguel Riquelme en su Cuarto Informe redoblar esfuerzos en lo que resta de su gobierno

Por Néstor González

Hace 1 mes


Riquelme Solís dijo que la entidad ha logrado salir avante a pesar de la difícil situación financiera

Saltillo, Coah.- El Gobernador Miguel Riquelme Solís ofreció redoblar esfuerzos durante los dos años que le restan a su gobierno, para seguir trabajando en las prioridades de Coahuila en materia de seguridad, empleo y salud.

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en la sede del Poder Legislativo, Riquelme Solís dijo que la entidad ha logrado salir adelante a pesar de la difícil situación financiera.

Dijo que en estos tres rubros, el estado destaca a nivel nacional, pues Coahuila de ya consolidad como una de las entidades más seguras del país, además de que es uno de los estados con menor índice de contagios por Covid-19 y la mayoría de la población está ya vacunada.

También destacó que los empleos siguen creciendo y la inversión privada ha registrado cifras récord.

Indicó que a pesar de la disminución en la asignación de fondos y participaciones federales en más de 17 mil millones de pesos en los últimos tres años, Coahuila reasignó más de 2 mil 200 millones de pesos entre 2020 y 2021 destinados a las prioridades de los ciudadanos: como atender la pandemia con suministros, equipos y servicios médicos; acelerar la reactivación económica; y garantizar la seguridad pública.

Por eso, ante ustedes renuevo mi compromiso. Redoblaremos el paso para cumplir todas nuestras metas. En los próximos dos años vamos a consolidar los proyectos y estrategias que hemos construido juntos”, dijo Riquelme Solís.

En la ceremonia, realizada con restricciones de asistencia debido a la pandemia, se recordó al profesor Higinio González Calderón, quien fuera Secretario de Educación y falleciera por Covid hace unos días.

El Gobernador destacó logros y compromisos en varios ejes de gobierno, como la atención especializada para las mujeres.

También habló sobre el eje de seguridad y justicia, donde destacó que Coahuila es más seguro y más fuerte, luego de lograr con éxito impedir el ingreso del crimen organizado a la entidad.

Otro de los ejes es el desarrollo económico sustentable, con la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia. Dijo que a la fecha se han recuperado 19 mil 423 empleos adicionales a los que se perdieron durante el año pasado.

Riquelme Solís dijo que en 2021 se confirmaron proyectos por 4 mil 661 millones de dólares, lo que representa una cifra récord; y que en estos cuatro años se han confirmado 150 proyectos, con una inversión superior a los 8 mil millones de dólares, que generarán más de 67 mil empleos directos.

En cuanto a infraestructura, informó que se invirtieron más de mil 200 millones de pesos en las cinco regiones del estado.

El Gobernador también habló de los logros en materia de desarrollo social, con programas como sociales y de promoción de vivienda.

Convocó a diputados y magistrados a seguir avanzando en la actualización de nuestras leyes y marco jurídico, que permitan mejorar la convivencia, la seguridad, consolidarnos en materia de Derechos Humanos y fortalecer la competitividad de nuestro estado; así como a consolidar el Sistema de Justicia Penal y fortalecer el Estado de Derecho.

También se dirigió a las alcaldesas y alcaldes que concluyen su gobierno el día último de diciembre y a quienes tomarán posesión el 1 de enero.

A las alcaldesas y alcaldes que concluyen su periodo: gracias por hacer a un lado las diferencias partidistas y poner siempre primero los beneficios de sus gobernados. Ha sido un honor trabajar con ustedes.

A los nuevas alcaldesas y alcaldes que tomarán posesión el próximo año les extiendo mi mano y les reitero que este Gobierno mantendrá las puertas abiertas para hacer equipo y avanzar juntos”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Buscan talentos en Coahuila para academia de fútbol en Alemania

Hace 2 horas

Moderna inicia ensayo en humanos de vacuna contra VIH

Hace 4 horas

Luz verde en Europa al antiviral oral de Pfizer contra el Covid-19

Hace 5 horas

Kobe Bryant y su hija Gigi son honrados con estatua en el lugar de su accidente

Hace 5 horas

AMLO reclama invasión a su ‘poca intimidad’ cada vez que sale a hacer ejercicio

Hace 5 horas

Anuncia AMLO a la periodista Nuria Fernández como directora del DIF

Hace 6 horas

Denuncia en su contra es producto del rencor y la politiquería; lo odian: AMLO sale en defensa de Gatell

Hace 10 horas

Van tras 19 alcaldes salientes; denuncias ante Fiscalía Anticorrupción

Hace 10 horas

Reuniones en hogares, principal foco de contagios

Hace 10 horas

Estafan a burócratas; megafraude con caja de ahorro

Hace 10 horas

Responde FGE a colectivos, realizarán investigación especial en penal de PN

Hace 10 horas

‘Poder Judicial, pilar en la gobernabilidad’; atestigua Informe Anual del magistrado Miguel Mery