Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Nuevo golpe a la paz’: papa Francisco se dice preocupado por tensiones en Ucrania ‘Fue como ser hermanitas’: Sorprende en redes el encuentro de Aurora y Silvana Estrada Rusia registra nuevo máximo de contagios de Covid-19, con más de 60 mil casos Primera ministra de Nueva Zelanda cancela su boda ante restricciones por Covid-19 Incendio en club nocturno deja al menos 16 muertos en Camerún

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Riquelme Solís dijo que la entidad ha logrado salir adelante a pesar de la difícil situación financiera. Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Coahuila

Ofrece Miguel Riquelme en su Cuarto Informe redoblar esfuerzos en lo que resta de su gobierno

Por Néstor González

Hace 1 mes


Riquelme Solís dijo que la entidad ha logrado salir avante a pesar de la difícil situación financiera

Saltillo, Coah.- El Gobernador Miguel Riquelme Solís ofreció redoblar esfuerzos durante los dos años que le restan a su gobierno, para seguir trabajando en las prioridades de Coahuila en materia de seguridad, empleo y salud.

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en la sede del Poder Legislativo, Riquelme Solís dijo que la entidad ha logrado salir adelante a pesar de la difícil situación financiera.

Dijo que en estos tres rubros, el estado destaca a nivel nacional, pues Coahuila de ya consolidad como una de las entidades más seguras del país, además de que es uno de los estados con menor índice de contagios por Covid-19 y la mayoría de la población está ya vacunada.

También destacó que los empleos siguen creciendo y la inversión privada ha registrado cifras récord.

Indicó que a pesar de la disminución en la asignación de fondos y participaciones federales en más de 17 mil millones de pesos en los últimos tres años, Coahuila reasignó más de 2 mil 200 millones de pesos entre 2020 y 2021 destinados a las prioridades de los ciudadanos: como atender la pandemia con suministros, equipos y servicios médicos; acelerar la reactivación económica; y garantizar la seguridad pública.

Por eso, ante ustedes renuevo mi compromiso. Redoblaremos el paso para cumplir todas nuestras metas. En los próximos dos años vamos a consolidar los proyectos y estrategias que hemos construido juntos”, dijo Riquelme Solís.

En la ceremonia, realizada con restricciones de asistencia debido a la pandemia, se recordó al profesor Higinio González Calderón, quien fuera Secretario de Educación y falleciera por Covid hace unos días.

El Gobernador destacó logros y compromisos en varios ejes de gobierno, como la atención especializada para las mujeres.

También habló sobre el eje de seguridad y justicia, donde destacó que Coahuila es más seguro y más fuerte, luego de lograr con éxito impedir el ingreso del crimen organizado a la entidad.

Otro de los ejes es el desarrollo económico sustentable, con la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia. Dijo que a la fecha se han recuperado 19 mil 423 empleos adicionales a los que se perdieron durante el año pasado.

Riquelme Solís dijo que en 2021 se confirmaron proyectos por 4 mil 661 millones de dólares, lo que representa una cifra récord; y que en estos cuatro años se han confirmado 150 proyectos, con una inversión superior a los 8 mil millones de dólares, que generarán más de 67 mil empleos directos.

En cuanto a infraestructura, informó que se invirtieron más de mil 200 millones de pesos en las cinco regiones del estado.

El Gobernador también habló de los logros en materia de desarrollo social, con programas como sociales y de promoción de vivienda.

Convocó a diputados y magistrados a seguir avanzando en la actualización de nuestras leyes y marco jurídico, que permitan mejorar la convivencia, la seguridad, consolidarnos en materia de Derechos Humanos y fortalecer la competitividad de nuestro estado; así como a consolidar el Sistema de Justicia Penal y fortalecer el Estado de Derecho.

También se dirigió a las alcaldesas y alcaldes que concluyen su gobierno el día último de diciembre y a quienes tomarán posesión el 1 de enero.

A las alcaldesas y alcaldes que concluyen su periodo: gracias por hacer a un lado las diferencias partidistas y poner siempre primero los beneficios de sus gobernados. Ha sido un honor trabajar con ustedes.

A los nuevas alcaldesas y alcaldes que tomarán posesión el próximo año les extiendo mi mano y les reitero que este Gobierno mantendrá las puertas abiertas para hacer equipo y avanzar juntos”.

Notas Relacionadas

Intentan extorsionar, otra vez, a Alcalde de Monclova

Hace 4 horas

Van maestros por refuerzo de Moderna

Hace 4 horas

Opaca frío vacunación: acuden 10 personas

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Piden rescate de Plaza Santo Domingo en Ramos Arizpe

Hace 4 horas

Exhortan a cuidarse en zonas con nieve

Hace 4 horas

Entregan tarjetas de Bienestar a 65 y más en Ramos Arizpe

Hace 4 horas

Coahuila, sin sembradíos de droga por 11 años

Hace 4 horas

Destaca Coahuila a nivel nacional en baja de índices delictivos, porque se invierte en seguridad: MARS

Hace 1 dia

Anuncian la segunda Expo Feria del Empleo en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Benefician a indigentes con el operativo Abrigo en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Reciben empleados el pago atrasado en el Ayuntamiento

Hace 1 dia

Covid mata a niña de 13 años en Coahuila; es la segunda muerte de un menor en el 2022

Hace 1 dia

Piden precaución a visitantes ante caída de aguanieve en Arteaga para evitar accidentes

Hace 1 dia

Registra Coahuila la cifra más alta de contagios en la pandemia; hay mil 776 casos nuevos

Hace 1 dia

Amanece la sierra de Arteaga ‘pintada de blanco;’ cae nieve en Mesa de las Tablas