Coahuila
Por
Redacción
Publicado el lunes, 26 de diciembre del 2016 a las 06:33
Castaños, Coah.- Con la entrega de apoyos a los titulares del programa Prospera, beneficia únicamente a las amas de casa con un monto superior a los 900 pesos, siendo el bimestre operativo de noviembre-diciembre, lo que permite entre otras cosas un ingreso extra a las familias en estas fechas decembrinas, señaló el coordinador municipal del programa, Enrique Soto Ojeda.
“Se hace la entrega de apoyos a cerca de 50 titulares de la zona urbana como de la rural, son 950 pesos lo que reciben, en este último bimestre del año viene únicamente el apoyo de la titular, porque es el bimestre ordinario de julio y agosto los jóvenes beneficiarios están de vacaciones”, añadió.
Dijo que para el primer bimestre del año llegará ya el apoyo completo para los estudiantes al ser ya parte del ciclo escolar 2016-2017.
Consideró que a pesar de la situación económica que se vive al interior de las familias, la demanda de solicitudes va en aumento de familias que buscan ingresar.
“Tenemos una lista de espera cercana a 150 personas, pero será hasta el mes de marzo o abril cuando lleguen los encuestadores si el programa se abre, para aquellas personas que tengan hijos en edad escolar y que no reciban el apoyo, siempre y cuando se apeguen a lo que marca la normativa”, comentó.
De la misma manera, destacó que por el momento habrá que esperar para ver qué instrucciones se reciben de la Federación al ser año político el que vivirá en la entidad.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias