Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 10 de febrero del 2023 a las 04:10
Monclova, Coah.- Miguel Ángel Reyna Adam, abogado defensor de Christian “N”, presunto autor material en el crimen de Eleazar Varela ofrecerá 600 mil pesos como reparación del daño y evitar que su defenso purgue una condena de hasta 35 años de prisión.
Para la siguiente audiencia programada para este domingo, la defensa tratará de demostrar que su cliente de 21 años de edad participó en una riña que fue provocada por la persona que falleció.
“Ahí hay tres personas que el Ministerio Público está solicitando que se les vincule por homicidio calificado y el propio Ministerio Público presenta un video donde nada más una sola persona está atacando a la que falleció”, dijo el abogado.
‘Estaba defendiendo a su tío’
Miguel Ángel Reyna dijo que su cliente es Christian, de 21 años de edad, que es sobrino del señor que atacaron.
“ “Él va en defensa de su tío porque a su tío lo habían golpeado, pero eso fue enseguida porque lo golpean y de ahí los van persiguiendo, no fue que cesó la riña porque se estaban peleando y todavía ahí él se agarró con el muchacho, nada más que la ventaja de este muchacho en la riña es que traía un cuchillo, es con el que le privó la vida, pero estaba defendido a su tío”, dijo.
Mencionó que el Ministerio Público está pidiendo penalidad de 35 años que es la máxima que se le da a una personal con homicidio calificado, pero que tratará de demostrar que su cliente participó en la riña que fue provocada por la persona que falleció.
“ “Sí hay muchos elementos, vamos a decir datos de prueba, que voy a presentar el domingo, es la vinculación a las 9 de la mañana, voy a seguir investigando todos los datos de prueba que pueda llevarle al Juez para demostrarle todas las cosas que no son correctas que está ejercitando el Ministerio Público”, dijo.
Con relación a una posible reparación de daño, dijo que sí es posible reparar el daño porque aunque sea homicidio culposo calificado hay reparación de daño que puede ser de unos 600 mil pesos.
“ “Yo voy a hablar con los familiares que puedan pagar ese dinero, llegar a un acuerdo con esas familias porque lo que sea de cada quien era un muchacho joven, como el que está detenido, es de 21 años, el otro es de 27 años, son consecuencias de que estas gentes andaban muy tomados, mi cliente no andaba tomado, estos muchachos andaban todos borrachos, estaban tomando desde la 1 de la tarde, golpearon salvajemente a su tío, apedrearon la vivienda de mis clientes, antes de que pasara eso, son actos lamentables en Monclova por lo que pasó, hubo muchos piquetes con arma blanca, fueron 31 piquetes, es un muchacho muy joven, voy a hacer lo posible porque le den una penalidad lo más baja que se pueda, no lo pueden dejar libre de momento hasta que sea el juicio eso tarda un año y medio aproximadamente, pero voy a tratar el domingo de sacar a las dos personas que no participaron en ese homicidio, voy a demostrar que lo que está haciendo el Ministerio Público son falsedades”, agregó el entrevistado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia