Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El PAN tiene candidatos Enciende Karol G las redes al posar para Playboy Confirman fechas para Premios Óscar de 2027 y 2028 Senado aprueba uso de Afores para rescatar infraestructura; oposición advierte “maquillaje” de deuda IMPI y agentes aduanales firman convenio contra piratería en comercio exterior

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Ofrecen disculpa pública a la prensa, investigan a dos policías de Jalisco por agresión a reporteros

  Por Milenio

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 18:23


El funcionario reconoció que los elementos "actuaron de manera errónea, haciendo un uso excesivo de la fuerza" contra los representantes de los medios

Guadalajara, Jalisco.– El secretario de Seguridad del Estado de Jalisco, Juan Pablo Hernández, ofreció una disculpa pública a los reporteros y camarógrafos agredidos este fin de semana por elementos de la corporación, confirmando que dos oficiales están siendo investigados y podrían enfrentar la destitución.

El funcionario reconoció que los elementos “actuaron de manera errónea, haciendo un uso excesivo de la fuerza” contra los representantes de los medios.

Quiero ofrecer una disculpa a todos los medios de comunicación por algunos compañeros que actuaron de manera errónea, haciendo un uso excesivo de la fuerza… Posteriormente serán sancionados por la Comisión de Honor y Justicia. Las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta una suspensión sin goce de sueldo, inclusive el cese. Son dos compañeros hombres”, señaló Hernández.

Análisis de Videos y Colaboración con CEDHJ

El titular de seguridad aseguró que están analizando todos los materiales audiovisuales disponibles, tanto los captados por el C5 Urbano como los grabados por los propios periodistas, para determinar las sanciones correspondientes.

Hernández reiteró el compromiso de su corporación para erradicar estas prácticas y anunció que trabajarán de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ). Esta colaboración tiene como objetivo intensificar la capacitación de los elementos en torno al uso profesional y racional de la fuerza.

Estamos viendo algún mal actuar por parte de los policías y créeme que no vamos a permitir por ningún motivo, ese tipo de situaciones en la Secretaría,” afirmó el secretario.

Al finalizar su mensaje, Juan Pablo Hernández fue enfático al dejar claro que no se tolerará el uso desproporcionado de la fuerza dentro de la corporación contra ningún ciudadano, ni contra la prensa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Llegan pulmones en helicóptero a la Clínica 34 en Monterrey

Hace 1 hora

CONANP prohíbe “Ruta Todo Terreno” en el Iztaccíhuatl: alertan daños ecológicos y cobros ilegales

Hace 1 hora

Suman ya 101 quejas contra policías y FGE en la Comisión estatal de los derechos humanos

Hace 2 horas

Roberto Velasco asegura haber vivido “en carne propia” el drama de las desapariciones

Hace 2 horas

Presidenta Sheinbaum anuncia decreto para crear el Servicio Universal de Salud

Hace 2 horas

Corte tumba norma que condicionaba pensión del Issste por viudez o concubinato

Hace 2 horas

Regresa diputada de MC al Congreso de Sinaloa tras atentado

Hace 3 horas

Comité de desapariciones excedió sus facultades: Monreal

Hace 3 horas

PAN pide reunión con la ONU sobre informe de desapariciones; Monreal respalda postura de Sheinbaum

Hace 3 horas

Urgen avance en Interserrana; obras están suspendidas

Hace 3 horas

‘¿Gotitas?’ reclama MC derrame con chapopote en San Lázaro

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum recibe a directivos de BlackRock