Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Allison Mack ingresa a la cárcel por caso NXIVM AMLO destaca libertad de Cuba y reitera llamado a EU para levantar bloqueo contra la isla Devil In Ohio: Esto es lo que debes saber de la nueva serie de Netflix y Emily Deschanel Descubren nuevo dibujo de Vincent van Gogh de 1882 Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 del ranking de la FIFA

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| El secretario de Salud, Sajid Javid, pidió a la gente que “aproveche los descuentos” | Foto: Especial

Coronavirus

Ofrecen hasta pizza gratis para que jóvenes se vacunen en Reino Unido

Por El Universal

Hace 1 mes


Más del 90% de adultos de Gran Bretaña han recibido al menos una dosis de la vacuna y la tasa de vacunación en personas de 18 a 30 años es del 60%

Londres.- Restaurantes, aplicaciones de servicio de transporte y servicios de entrega de alimentos están respaldado la campaña de vacunación contra Covid-19 de Gran Bretaña, ofreciendo descuentos e incluso pedazos de pizza gratis para persuadir a los jóvenes para que se vacunen.

El programa, anunciado el domingo por el Departamento de Salud y Asistencia Social, está diseñado para impulsar la tasa de vacunación entre los adultos menores de 30 años en momentos en los que Gran Bretaña se apresura para vacunar a la mayor cantidad de personas posible antes de que empiece el clima frío.

Aunque más del 90% de adultos de Gran Bretaña han recibido al menos una dosis de la vacuna, la tasa de vacunación en personas de 18 a 30 años es del 60%, de acuerdo con estadísticas del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Debería ponerme esa maldita vacuna’: hombre se lamenta antes de morir por Covid-19

Mientras agradecía a los negocios por ayudar, el secretario de Salud, Sajid Javid, pidió a la gente que “aproveche los descuentos”. Uber, Bolt, Deliveroo y Pizza Pilgrims están entre las empresas que ofrecieron incentivos.

Las vacunas salvavidas no sólo los protegen a ustedes, a sus seres queridos y a su comunidad, sino que contribuyen a que volvamos a estar unidos al permitirles volver a hacer las cosas que extrañaban”, comentó. 

Gran Bretaña no es el único país que trata de persuadir a los reacios a vacunarse. Esta semana, el presidente estadounidense Joe Biden pidió a los gobiernos estatales y locales que siguieran los pasos de Nueva York y Minnesota en torno a ofrecer 100 dólares para los que se vacunen, esperando que un incentivo financiero motive a los indecisos a inocularse mientras la variante delta altamente contagiosa arrasa con varias zonas del país.

Gran Bretaña busca aumentar su tasa de vacunación en medio de un repunte de casos y en momentos en los que el gobierno busca reactivar por completo las actividades económicas y sociales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 1 dia

La vacuna de Moderna contra la Covid-19 estimula una respuesta inmunitaria duradera

Hace 2 dias

Un estudio vincula la Covid-19 grave con aumento en autoanticuerpos

Hace 2 dias

El Reino Unido ofrecerá una vacuna anticovid de refuerzo a los mayores de 50 años