Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Juan Carlos Casasola ‘explotó’ contra el Puebla por burlarse del Cruz Azul Tiroteo en supermercado de Tennessee deja dos muertos, incluido el tirador, y 12 heridos Investigan a diputada morenista por venta de armas: Barbosa Concacaf investigará alineación de Ronnie Brunswijk ante Olimpia Renuncia Miguel Ángel Rincón, secretario ejecutivo de la CRE

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ofrecen recompensa por lagunera desaparecida

Por Luis Durón

Hace 4 años


Padres de Thania denuncian a delegado y comandante por colusión con criminales.

Saltillo, Coahuila.- A través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría General de República (PGR), se emitió un boletín en el que se ofrece una recompensa de 1 millón 500 mil pesos a quien brinde información que lleve a la localización de Thania Sánchez Aranda, joven que desapareció en enero de 2012 en Torreón.

Familiares de la joven desaparecida acusaron directamente al delegado de la PGR en Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado, por no actuar de inmediato cuando se interpuso la denuncia de la desaparición.

Del mismo modo, al comandante de la misma dependencia, Raymundo Muñoz, lo acusan de estar coludido con integrantes del crimen organizado para perpetrar la desaparición de la joven.

Thania Sánchez desapareció el 21 de enero de 2012. La noche anterior había acudido a una fiesta con su novio. Al terminar la reunión llevaron a una amiga al municipio de Francisco I. Madero.

Horas más tarde la madre de la joven recibió una llamada del celular de su hija en la que un hombre le dijo que la tenían secuestrada y le exigieron 300 mil pesos para liberarla.

Los familiares de la víctima acudieron a la delegación de la PGR en Torreón donde el delegado Fernando Olivas ignoró la denuncia, a pesar que estando en las oficinas de esta dependencia, los secuestradores se comunicaron con la madre de Thania.

Luego de varios días en que los padres de Thania exigieron a las autoridades que los ayudaran a rastrear la llamada, se instaló un equipo de interferencia de señales para localizar la ubicación del celular de la chica.

Según los padres de la joven, el día que tendrían contacto con los secuestradores, el comandante Raymundo Muñoz hizo una llamada sospechosa y los secuestradores nunca más volvieron a comunicarse.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados

Hace 12 horas

Deja buenas impresiones Sofía Jiménez tras convocatoria

Hace 12 horas

Apuesta industria a presencia femenina: Refuerzan estrategias

Hace 12 horas

Salen Espartanos de Saltillo al ataque

Hace 12 horas

Preparan las VQueens su retorno a los emparrillados de la WFL

Hace 12 horas

Se avecinan finales Infantil y Juvenil de rodeo en Coahuila

Hace 12 horas

Cierran 5 de cada 10 nuevos negocios

Hace 12 horas

Buscan saltillenses conquistar al mundo

Hace 12 horas

Advierte CEECS nueva desaceleración económica

Hace 12 horas

Une Salvador Hernández a la ciencia y la filosofía

Hace 12 horas

Presentan libro en honor a coahuilense

Hace 12 horas

Presenta Seminario Amparán en la FILC dos de sus antologías recientes

Hace 12 horas

Analizan las estrategias del populismo político