Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El taller de manualidades fue en el SWTJC.

Del Rio

Ofrecen taller alusivo al ‘Día de Muertos’

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 27 de octubre del 2023 a las 04:00


Fue impartido en el Southwest Texas Junior College, donde aprendieron a hacer decoraciones con papel picado, entre otras actividades.

Del Río, Tx.- Con la finalidad de promover las tradiciones mexicanas en esta población como lo es el Día de Muertos, la Casa de la Cultura llevó a cabo un taller de manualidades en el Southwest Texas Junior College para todos los estudiantes.

Lupita de la Paz, directora de la Casa de la Cultura, fue quien realizó este taller de manualidades en el colegio, en el cual estuvo enseñando a los estudiantes cómo hacer decoraciones de papel picado, las cuales son utilizadas en la celebración del Día de Muertos en noviembre.

También dio una presentación sobre esta tradición mexicana, su significado y en qué consiste toda la celebración del Día de Muertos y cómo se celebra esta importante fecha para las familias mexicanas, incluso cuando radican en el exterior.

En el edificio de la Casa de la Cultura se han llevado a cabo talleres de manualidades, todo relacionado en la celebración del 2 de noviembre, para que todos tengan conocimiento sobre esta tradición y la puedan hacer en sus hogares para honrar y recordar a sus seres queridos que han fallecido.

La Casa de la Cultura ha realizado la celebración del Día de Muertos durante años, y es desde decorar, se tiene una ceremonia especial con la tradicional Danza Xinachtli y después la instalación del altar de muertos, el cual estará en exposición durante todo el mes de noviembre.

Notas Relacionadas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 5 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 5 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio