Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ofrecerán recursos para nuevas empresas con el programa “Capital Semilla”

  Por Infonor

Publicado el martes, 22 de julio del 2008 a las 21:17


Doce millones de pesos es lo que está disponible para el programa de “Capital Semilla” que entre el Gobierno de Coahuila

Saltillo, Coah.- Doce millones de pesos es lo que está disponible para el programa de “Capital Semilla” que entre el Gobierno de Coahuila y el Federal por medio de la delegación de la Secretaría de Economía, ofrecerán a empresarios.

Se trata de proyectos que deberán de ser supervisados por instituciones avaladas por la dependencia federal para realizar la incubación de tales actividades, informó Edmundo Gómez Garza, delegado de Economía.

El programa contempla recursos de 2 millones de pesos por parte del estado de Coahuila y 10 millones por la federación.

Son tres las líneas mediante las cuales se puede acceder a los recursos y consisten en un primer caso de apoyar los proyectos con hasta 80 mil pesos, que representa el 80 por ciento del proyecto.

“Es un programa de créditos que en el primer caso se destina a la actividad básica, comercial o de productividad, sin contar con aparatos sofisticados; el segundo tipo es para quienes usen una tecnología intermedia y recibirían recursos hasta por 300 mil pesos, o sea el 85 por ciento del monto de la inversión y su característica es que tienen un periodo de gracia de 6 meses para el pago de capital”, explicó.

En el tercer caso, se apoyaría con un millón de pesos a quienes usen tecnología avanzada con 12 meses de periodo de gracia para el pago del capital.

“En los tres casos, el periodo de pago es por cuatro años y se tiene una tasa fija del 6 por ciento anualizado”, manifestó.

La forma cómo se podrá acceder a dichos apoyos es presentándolos a las instituciones avaladas por la Secretaría de Economía, como incubadoras de proyectos y que sean óptimos para la generación de empleo y nuevas fuentes de inversión.

Las 8 instituciones pertenecene al ITESM, la Universidad Tecnológica de Coahuila y Fundación Proempleo, en Saltillo; Olmex, en Monclova; el Tecnológico de Sabinas; la UTNC, en Piedras Negras; Projoven, en San Pedro, y la Canaco de Torreón.

El delegado manifestó que se revisan las normas de operación para que las instituciones también puedan acceder a los recursos, toda vez que en sus manos está la integración de los proyectos y la supervisión de los mismos.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 12 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 18 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados