Seguridad
Por
Sipse
Publicado el lunes, 19 de septiembre del 2011 a las 20:53
Cancún, Q.Roo.- Se escuchó un ruido fuerte que duró unos minutos, cuando dirigió su mirada hacia el sonido vió un helicóptero cayendo al agua que segundos después, desapareció, narró uno de los vigilantes de la marina Club Lagoon, a las autoridades de Protección Civil. Embarcaciones que pasaron por el lugar auxiliaron a los tripulantes de la nave: el piloto y dos turistas brasileños.
Eduardo Abelnai, de 34 años, y Ricardo Santos Cuadros, de 24 años, de origen brasileño, salieron de su habitación con el número 5222 del hotel Dreams, localizado en el kilómetro 20 del bulevar Kukulcán, para trasladarse al embarcadero que se ubica en el Puente Calinda, en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera.
Ambos turistas solicitaron un tour a la empresa CPN, que se dedica a ofrecer recorridos aéreos por la zona hotelera de 10, 13 y 15 minutos. La empresa turística tiene dos modelos de helicópteros: Bell 206, de cuatro plazas, y Robinson 44, de tres plazas, ésta última aeronave fue la elegida por los amazónicos para conocer la zona turística desde el aire.
Eran alrededor de las 17 horas cuando el Robinson 44 levantó el vuelo para iniciar el recorrido. Ya casi se encontraban en la recta final del paseo panorámico por la zona hotelera, cuando éste empezó a fallar.
Una de las versiones que se escucharon en el lugar fue que el piloto recorrió primero la zona de hoteles del lado del mar, y después terminaría su recorrido por la laguna para descender en el Puente Calinda.
Minutos después de las 17 horas entró al número de emergencia 066 el llamado de auxilio: un helicóptero se había desplomado del lado de la laguna, a una milla náutica aproximadamente de la marina Club Lagoon, y se necesitaba la presencia de los cuerpos de rescate para buscar sobrevivientes.
Ambulancias particulares, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y la Marina, llegaron al sitio de la tragedia. La primera en arribar hasta el punto en donde se desplomó el helicóptero, fue la embarcación Breaner.
Los ocupantes de la embarcación fueron testigos de la caída del helicóptero azul con blanco. Los tripulantes rescataron al piloto Ricardo Arlequin Maldonado y a los dos turistas.
Golpes, moretones y una crisis nerviosa, fue el saldo de la estrepitosa caída. Al llegar al muelle de la marina fueron recibidos por paramédicos. La Cruz Roja se hizo cargo del piloto y las ambulancias particulares de los turistas, uno se fue a la clínica Playamet y el otro al centro hospitalario Amerimed; se reportan estables.
Autoridades se trasladaron hasta el lugar donde cayó la nave, que quedó sólo con la hélice afuera del agua, a la que se le colocaron unas boyas para evitar algún accidente.
Hasta la tarde-noche de ayer continuaron en la zona varias embarcaciones, entre ellas de Capitanía de Puerto y de Aeronáutica Civil para planear las estrategias para sacar del fondo del agua el helicóptero.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia