Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Óscar Mario Medina Martínez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova.

Monclova

‘Ojalá se estirara el presupuesto federal’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2025 a las 04:06


Propone diseñar estímulos para los pequeños y medianos agricultores que defiendan el ambiente

Monclova, Coah.- Quisiéramos que el presupuesto federal se estirara más, que fuera más elástico para cobijar más los renglones de educación, salud, seguridad e infraestructura carretera y hospitalaria, manifestó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Óscar Mario Medina Martínez.

Esto a propósito de que el pleno de la Cámara de Diputados ya aprobó en lo general y en lo participar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2026.

Dijo que se requiere que se inviertan más recursos federales en los citados renglones, sobre todo en el de la seguridad, ya que es un tema prioritario por la inseguridad que se vive en el país, y agregó que por eso en el caso de Coahuila se invierten millonarios recursos para garantizar la seguridad de los coahuilenses.

Pero indicó que también se requiere que se gaste más dinero en la salud, la educación, en hospitales y carreteras, ya que, por ejemplo, en el caso de las carreteras hay muchas de nivel federal muy deterioradas que además son inseguras.

El entrevistado expuso que a la hora de definir el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Gobierno Federal hace sus estrategias y de alguna u otra forma algunas entidades resultan más favorecidas.

En el caso particular de Coahuila, dijo que el sector privado local está contento porque se autorizaron recursos federales para la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 57 en el tramo Monclova-Saltillo, obra que se llevará a cabo en el 2026.

Asimismo, comentó que también es positivo que se hayan autorizado recursos para el tren de pasajeros que comunicará de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya que pasará por Saltillo.

Comentó que esa obra generará una gran derrama económica, principalmente a la capital de Coahuila, pues en cuanto arranque se disparará la ocupación hotelera, la compra de gasolina y los restaurantes tendrán más clientes, por citar sólo algunas cosas en las que se verán beneficiados.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 19 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 19 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 19 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 19 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 19 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 19 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 19 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 19 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles