Coahuila
Por
Mario Valdés
Publicado el viernes, 26 de abril del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.-
“ “Aunque tarde, pero qué bueno que volteen a ver la situación de la empresa y de los obreros que lamentablemente este 1 de mayo, Día del Trabajo, pasarán sin empleo esta fecha tan meritoria a nivel nacional, sin duda se tardaron, pero ojalá se pueda restablecer la industria y retomar actividades a la brevedad, sobre todo que se recapacite y se acepten las propuestas que se están haciendo para comenzar a pagar a la gente”.
Así lo declaró Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, quien dijo que es triste que las nuevas generaciones sigan haciéndoles caso a quienes ya no pertenecen a la empresa; pues la opción más óptima es que se reactive la empresa y aprovechar el impulso que se da con las dependencias federales.
“ “Hay generaciones muy jóvenes dentro de Altos Hornos; Alonso Ancira ya no está, y por demás siguen habiendo intereses mezquinos que no permiten la reactivación de la empresa, por mal informar o bien por intervenir terceros; quién nos dice que no hay más empresarios detrás de todo esto, hay a quienes le conviene que AHMSA quiebre totalmente, pero eso no lo podemos permitir, hay trabajadores que su vida laboral está iniciando y no se puede caer un proyecto tan importante como lo es Altos Hornos”,
refirió.
En cuanto al apoyo y las pronunciaciones de la bancada de Morena para apoyar a los obreros, dijo que si bien se han tardado, es un buen respaldo; aunque se requiere ayuda de muchas partes no solamente de mención y no solamente de esta parte de la política, así mismo que la gente no contraponga las posibles actividades que permitan el avance y reactivación de la acerera.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas