Negocios
Por
Excélsior
Publicado el martes, 30 de agosto del 2022 a las 20:37
Ciudad de México.- En caso de que tu casero te quiera subir la renta por la inflación es necesario que acudas a las instancias correspondientes. El propietario del inmueble podría tener problemas legales por no respetar el monto durante la relación contractual.
📈La inflación hace que el costo de productos y servicios incremente, pero ¿el precio de los contratos de arrendamiento puede crecer al mismo ritmo? Andrés Errejón CEO de Wiggot respondió al @eleconomista esta pregunta. 🧐Toma nota. ✍️https://t.co/wrwpwCThnR pic.twitter.com/JCEmK5ah5f
— Wiggot (@Wiggotmx) August 1, 2022
El CEO de Wiggot, Andrés Errejón dijo que negociar, es la única clave, es entendible que el costo de la vida se haya elevado, sin embargo, debe de existir empatía y más si mantienes en perfectas condiciones el inmueble, no tuviste atrasos en el pago mensual ni el mantenimiento.
De acuerdo con Andrés Errejón, los precios de las rentas se regulan con base a la oferta y demanda de vivienda que por zona
Es importante mencionar que el aumento de la renta se calcula con base en la inflación, sin embargo, cada propietario es libre de designar el costo que desee, aunque si el monto es muy elevado su bien inmueble difícilmente se alquilará.
Andrés Errejón hizo hincapié en que la renta se sube al momento de la renovación del contrato, es la única ventana legal que tiene para hacer este ajuste.
“ Por lo regular los aumentos van de la mano con la inflación reportada el año anterior, sin embargo, no es una práctica consistente, por lo regular van 2 puntos por debajo o dejarlo en el mismo monto”, expresó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas