Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El prisionero, James Coddington, que falleció a los 50 años, fue condenado a la pena de muerte. Foto: Especial | EFE

Internacional

Oklahoma mata al primero de los 25 presos que piensa ejecutar hasta 2024

  Por EFE

Publicado el jueves, 25 de agosto del 2022 a las 14:29


El hombre recibió una inyección legal en el Penitenciario Estatal de Oklhahoma, en la ciudad de McAlestar

Washington.- Oklahoma anunció este jueves que mató al primero de los 25 prisioneros en el pabellón de la muerte que el Gobierno de este estado planea ejecutar hasta finales de 2024.

El prisionero, James Coddington, que falleció a los 50 años, fue condenado a la pena de muerte por asesinar a martillazos a un hombre en 1997.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Sitt, rechazó el miércoles una petición de clemencia por parte del prisionero, a pesar de que un panel gubernamental recomendó a principios de agosto no proceder con la ejecución.

Coddington recibió una inyección legal en el Penitenciario Estatal de Oklhahoma, en la ciudad de McAlestar, y murió a las 10.16 hora local (15.16 GMT). En sus últimas palabras, el condenado agradeció a su familia, amigos y abogados por haberlo “apoyado y amado”, según recogen medios locales

Oklahoma volvió a aplicar las penas de muerte a finales de 2021, después de que el Tribunal Supremo levantara una orden judicial que suspendió las ejecuciones en el estado por cinco años.

Coddington es el quinto recluso en ser ejecutado desde que se reanudó la práctica.

El estado ya ha establecido fechas de ejecución para 25 de los 43 prisioneros en el pabellón de la muerte y programó una ejecución por mes entre agosto de este año y diciembre de 2024.

Las ejecuciones en el estado se han visto bajo el escrutinio desde que se encontró en 2015 que las autoridades usaron la droga equivocada en un preso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos