Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Ola de calor que sofoca Europa se desplaza hacia los Balcanes

  Por AFP

Publicado el lunes, 29 de junio del 2026 a las 08:14


Los científicos advierten que esta ola de calor es la más intensa jamás registrada en Europa y habría sido imposible en junio sin el cambio climático

Belgrado, Serbia.- La ola de calor que azota Europa llegó este lunes a los Balcanes, donde las temperaturas superiores a 38 ºC en varias regiones han provocado incendios forestales.

En Croacia las autoridades advirtieron sobre condiciones peligrosas. En Bosnia y Albania se prevén temperaturas que podrían alcanzar los 40 ºC.

En Bosnia, cerca de Mostar (sur), los bomberos informaron que lograron controlar un incendio que llevaba varios días activo en un vertedero y que generaba un humo denso e irritante.

En Kosovo, el servicio meteorológico anunció que las temperaturas podrían alcanzar los 38 ºC este lunes, y recomendó a las personas más vulnerables permanecer en interiores durante el día.

En Europa occidental, la ola de calor llevó a varios gobiernos a tomar medidas de emergencia, como el cierre de escuelas o la anulación de festivales.

Hasta ahora, no se ha tomado ninguna medida similar en los Balcanes, donde el año escolar ya terminó.

Aunque las temperaturas bajaron en varios países del oeste de Europa, gran parte de Polonia sigue el lunes en alerta, tras una jornada históricamente calurosa en la que 17 personas murieron por ahogamiento, informaron las autoridades.

El domingo, el país registró un récord absoluto de temperatura, al alcanzar los 40.5 °C en Slubice, una ciudad fronteriza con Alemania, según el instituto meteorológico IMGW.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que desde el 21 de junio se registraron más de mil 300 muertes adicionales en Europa atribuibles a la ola de calor.

Los científicos advierten que esta ola de calor es la más intensa jamás registrada en Europa y habría sido imposible en junio sin el cambio climático.

 

Notas Relacionadas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 2 dias

Inusual tornado azota a Chile y causa destrozos en más de 70 casas y una escuela

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes