Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La nieve vuelve a Oujda tras 14 años y sorprende a los habitantes de esta ciudad de Marruecos Demandan por 16 mdd a Bad Bunny y su sello disquero por uso ilegal de voz INEGI actualiza el valor de la UMA para 2026 Chivas se ha despedido de casi todos los jugadores que jugaron su última Final Entrega Jacobo Beca Rita Cetina a alumnos de secundaria

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Olimpiada del Conocimiento: “Primero el deber y luego el placer”: David Martínez

  Por Leticia Espinoza

Publicado el martes, 21 de julio del 2009 a las 14:00


David Alberto Martínez Flores tomó muy a pecho los consejos de su madre

Saltillo, Coah.- Una frase que continuamente le decía su madre inspiró a David para ganar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil: “Primero el deber y luego el placer”.

Luego de recibir su premio a la excelencia piensa que su futuro es prometedor, pues quisiera ser doctor y seguir perseverando para ser parte de la historia que tanto le gusta leer.

“La primera vez que me dijeron: ‘Ya ganaste y te vas con el Gobernador y luego con el Presidente, sentí mucho orgullo, vi que todo había valido la pena, en la escuela me gustaba mucho la historia y las matemáticas, la primera porque me gusta saber sobre lo que ha pasado en el país y lo que pasa ahorita”, dice David Alberto Martínez Flores, de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez turno vespertino.

Por eso dice que su recomendación para todo los niños es que le echen muchas ganas para que se puedan ir como él a México y vivir una experiencia inolvidable.

“Cuando llegamos a México nos recibieron con un cartel bien grande de bienvenidos, luego fuimos a varios lugares como Teotihuacán y con el Presidente. Yo nunca había ido, era la primera vez que conocía esa ciudad, además conocí a muchos niños de todo el país”, recuerda el destacado niño.

Su viaje estuvo cargado de emociones, pues además otra de sus compañeras en la escuela Josefa también acudió. “Luego se perdió una amiga mía. Andaba bien preocupado porque me la encargaron, pero resultó que la encontraron comprando cosas. Sí me sacó un susto, pero de todas formas estuvo muy bien el viaje”, cuenta.

David Alberto agradece a su profesora, Norma Teresa Rivera Rodríguez, por todo el apoyo que le dio para ser parte de la delegación Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento, y le dice que puede estar segura de que también destacará en la Secundaria Margarita Maza de Juárez, porque seguirá con el apoyo incondicional de sus padres.

FORJAR EL CAMINO

“Fue difícil ayudarlo para que ganara, porque ellos se tienen que privar o limitar de ciertas cosas, como ver la tele o jugar videojuegos, o dejar de asistir a donde a veces quisieran porque hay que estudiar. De repente sí se desesperaba, y me decía: ‘Mami, pero quiero hacer esto, y yo le decía: ‘Primeo son los deberes y luego los placeres. Primeramente Dios, vas a ver recompensados los esfuerzos’ y yo creo que sí lo tomó en cuenta”, menciona Rosy Flores, madre de David.

Recuerda que durante el periodo escolar David llegaba de la escuela, comía, luego hacía la tarea, y por las noches junto a su papá, Alberto Martínez, revisaba las tareas para corregir cualquier duda.

“David es un niño muy dedicado, entregado y obediente. Por eso yo le dije: ‘Disfruta lo que tú te ganaste’ cuando se fue a Mexico, y hay mucho que agradecer a su maestra y a su papá, que siempre se ha encargado de apoyarlo mucho en el estudio porque también es muy inteligente”, finaliza Rosy Flores, orgullosa de su niño.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Olimpiada del Conocimiento: “Valió la pena tanto esfuerzo”: Nancy Ochoa
Olimpiada del Conocimiento: “Primero el deber y luego el placer”: David Martínez
Olimpiada del Conocimiento: Guadalupe Garza Pérez, forjadora de talentos

Notas Relacionadas

Entregará Coahuila más de mil becas para estudiar en el extranjero

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados