Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 03:55
Ramos Arizpe, Coah.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no cuenta con recursos económicos asignados en el presente ejercicio presupuestal 2024 para la limpieza de la orilla del arroyo La Encantada, que cruza cinco kilómetros de la ciudad, pese a que el exceso de matorral, carrizo y basura pueden causar con un trozo de vidrio, combinado con el calor, un incendio por el llamado “efecto lupa”.
Lo anterior, se debe a una petición que realizaron las familias de las colonias La Palma, Anacahuita y Cerrito de la Cruz, que quieren evitar igualmente un fuego provocado en forma intencional por un vago y que ponga en una situación de peligro a las casas construidas cerca de la corriente de agua natural, conocido también como Arroyo del Pueblo.
El pasado 24 de abril, la Conagua emitió un oficio a través del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde informa que un grupo de técnicos de este departamento realizó una visita de campo por dicho arroyo, constatando el exceso de basura y matorrales que hay en el lugar.
Zócalo Saltillo tuvo acceso al documento que, con el propósito de abreviar los tiempos de gestión, “esta dependencia podrá coordinar a la autoridad municipal o estatal según corresponda, para invertir en la elaboración de los estudios de Factibilidad Técnica y Económica, así como el Proyecto Ejecutivo, Análisis Costo Beneficio (ACB) y Manifestación del Impacto Ambiental”.
Este documento lo firma el director de Infraestructura Hidroagrícola en el OCRB, Luis Servando Sánchez Calvillo, con copia a Luis Carlos Alatorre Cejudo, director general de este organismo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias