Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Menor muere al caer de palo encebado en fiesta patria SAT y ANAM restablecen servicio para trámites aduaneros El ciclo del agua se está volviendo muy impredecible, advierte la ONU Francia estudia un préstamo a Ecuador para combatir reclutamiento forzado y minería ilegal Este es el aceite de cocina más saludable según Profeco en 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Olvidan a su hijo de 6 años en una excursión y se dan cuenta al volver a casa

  Por Agencias

Publicado el lunes, 2 de mayo del 2016 a las 19:07


Un niño de seis años ha sido localizado a las ocho de esta mañana por la Guardia Civil, después de que se perdiera ayer

ABC.ES / Madrid, Esp.- Un niño de seis años ha sido localizado a las ocho de esta mañana por la Guardia Civil, después de que se perdiera ayer cuando salió a dar un paseo con su familia en el municipio madrileño de Pelayos de la Presa, muy cerca de la variante de la carretera M-501.

Sufría una pequeña hipotermia, fruto de haber pasado doce horas a la intemperie, recostado y oculto entre la maleza, según han informado fuentes del Instituto Armado. Se da la circuntancia de que su familia no se percató de su ausencia hasta que no llegaron a casa, situada en el municipio.

De inmediato dieron la voz de alerta y se activó un dispositivo de búsqueda integrado por patrullas de Guardia Civil de la zona, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid.

Un centenar de personas le han buscado

Al operativo se sumaron también la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios y Pelayos de la Presa, así como voluntarios Protección Civil y vecinos de la zona. La imagen del pequeño se difundió a través de las redes sociales por la Benemérita, además de por la página SOS Desaparecidos, reclamando la colaboración ciudadana.

En total, casi un centenar de personas han buscado durante toda la noche al menor que, aunque estaba abrigado, no lo suficiente para estar a la intemperie. Estaba tumbado y refugiado entre la maleza.

A primera hora de esta mañana se sumó a las labores de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil, cuyo sonido ha hecho que el menor saliera de entre los arbustos, siendo, por fin localizado.

Fue atendido en el lugar de la ligera hipotermia que presensaba y, tras ser dado de alta, ha regresado con su familia.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Cuba estrena billetes de 10 mil y 20 mil pesos en medio de la crisis por efectivo

Hace 3 horas

Netanyahu apuesta por revocar ciudadanía a quien “difame” al Ejército de Israel tras documental ‘Naza’

Hace 3 horas

Fed aumenta tasas de interés por primera vez desde 2023 pese a críticas de Trump

Hace 3 horas

Ciudades de EU celebran Grito de Independencia; ‘Aquí estamos, Viva México’

Hace 4 horas

Jueza levanta suspensión de bombardeos a campamentos guerrilleros en Colombia

Hace 4 horas

EU saca a Venezuela de la lista negra antidrogas por primera vez en 20 años

Hace 4 horas

Amaga Trump con arancel si Canadá es miembro asociado de UE

Hace 5 horas

Si la IA resuelve por sí sola problemas complejos, ¿para qué servirán los matemáticos?

Hace 5 horas

El Congreso de EU aprueba un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Hace 6 horas

Israel y Marruecos elevan nivel de relaciones diplomáticas; abrirán embajadas y nombrarán embajadores

Hace 8 horas

La Justicia argentina ordena frenar el proyecto petrolero en las islas Malvinas

Hace 9 horas

Hallan sin vida a los cinco ocupantes del avión accidentado en Colombia