Saltillo
Por Luis Durón
Hace 1 mes
Saltillo, Coah.- A pesar que se suspendieron las clases en kínder y primaria para proteger a los niños, los padres de familia aprovecharon esto para pasear en el mercado sobre ruedas que se instala la colonia Lomas del Refugio.
Para los habitantes de dicho sector la contingencia ambiental generada por el incendio en el Cañón de San Lorenzo parece que ya pasó,
Las personas salieron a la calle este viernes realizando sus actividades normales, a pesar que la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que se mantuvieran en sus hogares.
Las instalaciones del jardín de niños Estela Victoria Barragán de la Fuente y la escuela primaria Alfonso Cepeda Salas lucieron vacías, incluso tenían candados en las puertas.
De acuerdo con los padres de familia, el jueves por la tarde les avisaron que se suspenderían las clases presenciales y regresarían a la modalidad virtual debido al incendio en el cañón.
En el mercado que se instala sobre la calle Bolivia, justo afuera de la escuela primaria, se pudo constatar que las familias salieron a pasear, padres y madres de familia iban acompañados por sus hijos aprovechando la suspensión de clases.
Los menores iban sin portar cubrebocas y sin acatar las medidas necesarias para protegerse del humo generado por el incendio en la sierra.
En un recorrido por el sector, se pudo observar que sus habitantes continuaron con sus actividades cotidianas, hubo más afluencia de personas que el jueves, cuando la nube de humo cubrió gran parte de la ciudad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2