Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Lanzan dos satélites de seguridad para Fuerza Espacial de EU ‘No contaban con mi astucia’: Fall Guys incluye traje del Chapulín Colorado El mexicano Juan Toscano, nuevo jugador de los Lakers El glamour de Neymar se vino abajo al caer de ‘pompas’ en plena pasarela Sainz obtiene la pole en el GP de Gran Bretaña; Checo Pérez largará cuarto

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los menores iban sin portar cubrebocas y sin acatar las medidas necesarias para protegerse del humo generado por el incendio en la sierra. Foto: Zócalo / Miguel Osorio

Saltillo

Olvidan contingencia por incendio; salen a pasear en Lomas del Refugio

Por Luis Durón

Hace 1 mes


Las clases presenciales fueron suspendidas, sin embargo los padres de familia aprovecharon el día para pasear en el mercado sobre ruedas del sector

Saltillo, Coah.- A pesar que se suspendieron las clases en kínder y primaria para proteger a los niños, los padres de familia aprovecharon esto para pasear en el mercado sobre ruedas que se instala la colonia Lomas del Refugio.

Para los habitantes de dicho sector la contingencia ambiental generada por el incendio en el Cañón de San Lorenzo parece que ya pasó,

Las personas salieron a la calle este viernes realizando sus actividades normales, a pesar que la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que se mantuvieran en sus hogares.

Las instalaciones del jardín de niños Estela Victoria Barragán de la Fuente y la escuela primaria Alfonso Cepeda Salas lucieron vacías, incluso tenían candados en las puertas.

De acuerdo con los padres de familia, el jueves por la tarde les avisaron que se suspenderían las clases presenciales y regresarían a la modalidad virtual debido al incendio en el cañón.

En el mercado que se instala sobre la calle Bolivia, justo afuera de la escuela primaria, se pudo constatar que las familias salieron a pasear, padres y madres de familia iban acompañados por sus hijos aprovechando la suspensión de clases.

Los menores iban sin portar cubrebocas y sin acatar las medidas necesarias para protegerse del humo generado por el incendio en la sierra.

En un recorrido por el sector, se pudo observar que sus habitantes continuaron con sus actividades cotidianas, hubo más afluencia de personas que el jueves, cuando la nube de humo cubrió gran parte de la ciudad.

 

Notas Relacionadas

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 7 horas

Estudiantes de primaria buscan padrinos para fiesta de graduación

Hace 7 horas

Arranca Chema Fraustro renovación de pavimento en Bellavista

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Inicia traslado de niños hospitalizados al Materno Infantil

Hace 1 dia

Ofrece UAdeC pruebas Covid ante quinta ola de contagios

Hace 2 dias

Por error se pactó cierre de Aldama con ‘otros’ comerciantes; esta noche se hará la reparación