Monclova
Publicado el miércoles, 29 de junio del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Pese a que el 5 por ciento de las personas contagiadas de Covid-19 en Monclova son menores de edad, en la Secundaria Técnica 76 no cuentan con las medidas de protección que dicta la Secretaría de Salud y además se estará realizando la graduación de los alumnos de último año aun cuando algunos han presentado síntomas de esta enfermedad.
Una madre de familia, quien pidió no revelar sus generales por temor a represalias, dijo que no se les quiere brindar el certificado en la escuela pues lo tienen que solicitar directamente en internet, por lo que le parece injusto ya que no todos saben cómo hacerlo.
Así mismo, dijo que en el salón de su hija hay dos jóvenes que tienen tos y algunos síntomas de coronavirus y pese a eso no los han aislado ni les han hecho la prueba para asegurarse que no tienen esta enfermedad, y contrario a esto los tienen ensayando para la graduación.
Ante esto, Zócalo Monclova acudió la mañana de ayer al plantel educativo para solicitar una entrevista con la directora, quien se negó a aclarar esta situación sin dar una excusa y sólo la asistente de manera déspota aseguró que esto era mentira.
Sin embargo, durante la estancia en el plantel educativo, se pudo notar que los alumnos no usaban el cubrebocas de manera adecuada, no se respetaba la sana distancia y tampoco contaban con el gel antibacterial, ni se tomaba la temperatura al entrar al plantel educativo.
Esto, pese a que el pasado 21 de junio el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, Faustino Aguilar Arocha, dio a conocer que el 5 por ciento de los casos de Covid-19 que se tienen en Monclova son en menores de edad, por lo que pidió se reforzaran las medidas de protección en todos los planteles educativos.
Así mismo, el director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, dio a conocer que las graduaciones en las escuelas están permitidas siempre y cuando se cumplan con las medidas de protección contra el coronavirus, entre las que destacan la sana distancia.
Así mismo, dijo que es importante que si alguno alumno tiene tos, fiebre, congestión nasal o alguna síntoma de Covid-19, lo ideal es que acuda al medico para que se les dé el tratamiento correspondiente.
Ante esto, los padres de familia solicitan a los directivos que pongan atención a estas situaciones y que se proteja la salud de los estudiantes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia