Deportes

Publicado el sábado, 10 de abril del 2010 a las 06:15
Monterrey, N.L.- Omar Ortiz, el portero suplente de los Rayados del Monterrey, actual campeón del futbol mexicano, fue suspendido por dar positivo en un control antidopaje, según informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El arquero de 34 años de edad, dio positivo en un análisis de las sustancias prohibidas oximetolona y dromostanolona, durante una prueba realizada el 6 de marzo pasado, tras el partido de la novena fecha del Torneo Bicentenario 2010, entre los Rayados y el Pachuca.
“La Comisión Disciplinaria, en sesión extraordinaria del 8 de abril de 2010 ha determinado aplicar una suspensión provisional hasta en tanto la Comisión no se pronuncie sobre el fondo del asunto”, indicó un comunicado emitido por la FMF.
“Por tal motivo, como consecuencia de dicha suspensión, Omar Ortiz, del Club Monterrey, no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Futbol”, se agregó.
La noticia dejó frío a Ortiz, así como al resto de los integrantes del cuadro regio: “No me quiero dejar caer, no sé cuánto tiempo venga de receso, ojalá que sea poco. Es algo que mancha tu currículum, no es una droga, era algo para sentirme mejor y poder ayudar a mi cuerpo”, comentó el guardameta.
Víctor Manuel Vucetich, técnico del conjunto rayado, manifestó que “es una situación dolorosa, sobre todo, porque hubo una falta de comunicación [porque no informó a los doctores que tomaría suplementos alimenticios], es un golpe fuerte, pero el equipo tiene que seguir”.
El estratega de los Rayados informó también que el joven Mauricio Aguirre se convertirá en el segundo portero del equipo: “Mauricio ha trabajado conmigo estos tres torneos y está claro que será quien ocupe el sitio de Ortiz”.
Jonathan Orozco, portero titular, lamentó el momento que atraviesa su compañero y aseguró que todo el plantel le ha demostrado apoyo, en espera de que la sanción no sea tan dura.
“Nunca había estado metido en un problema, tiene una trayectoria excelente, es un gran arquero y es un gran amigo, ojalá que no pase de ahí. Lo vamos a apoyar hasta que sea necesario”, aseveró.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas