Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ivonne Montero de La Casa de los Famosos rompió en llanto por esta razón ¿Nuevo romance? Belinda se olvida de Nodal con el actor argentino Guillermo Pfening Cancelan obra de Silvia Pinal, ‘Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!’ Grupo Firme podría quedarse sin nombre; advierten a Eduin Caz ¡Hay un proceso legal! Ludwika Paleta celebra con un gran beso sus 4 millones de seguidores

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La variante Ómicron está causando cifras récord de contagios a nivel global. Foto: Especial

Internacional

Ómicron gana terreno y ya concentra casi un 72 por ciento de los casos globales

Por EFE

Hace 3 meses


La variante Ómicron de Covid-19 está presente en un 71.9 por ciento de los casos analizados en los últimos 30 días por la red global GISAID

Ciudad de México.- La variante Ómicron del coronavirus causante del Covid-19, descubierta a principios de noviembre, ya está presente en un 71.9 por ciento de los casos analizados en los últimos 30 días por la red global de laboratorios GISAID, indicó el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De los 405 mil especímenes recolectados se detectó la variante Ómicron en 291 mil casos, mientras que la delta, que dominó buena parte de la pandemia en 2021, sólo estuvo presente en un 28 por ciento de los análisis de los últimos 30 días (113 mil), subrayó el informe.

Otras variantes que la OMS designó como “preocupantes”, como la gamma y la alfa, representan menos del 0,1 por ciento de las muestras realizadas.

La variante Ómicron está causando cifras récord de contagios a nivel global, aunque ello no ha ido acompañado de un aumento de los fallecimientos, por lo que en principio parece asociada a formas menos graves de Covid-19.

La OMS mantiene sin embargo sus advertencias y recomendaciones para evitar contraer la enfermedad, ya que el aumento exponencial de los contagios en la mayoría de las regiones ha añadido presión a las redes sanitarias, si bien en esta ocasión más a los centros de atención primaria que a los hospitales.

El mundo registró en la semana del 10 al 16 de enero 18.7 millones de casos de Covid-19, un aumento del 20 por ciento con respecto a los siete días anteriores, porcentaje que muestra un freno de la curva con respecto a la semana anterior, donde la subida fue del 55 por ciento, y a la primera del año (más del 70 por ciento).

Según el informe epidemiológico semanal de la OMS, los muertos confirmados en el periodo estudiado fueron más de 45 mil, un 4 por ciento más que en la semana anterior, aunque la curva desde octubre en este indicador se mantiene relativamente estable.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Virus causante del Covid-19 se investiga como posible causante de la hepatitis infantil aguda

Hace 4 horas

En África muere una persona cada 48 segundos por hambre: Oxfam

Hace 4 horas

VIDEO: Niños se suben al ‘Papamóvil’ y dan recorrido junto al papa Francisco

Hace 4 horas

Soldado ruso se declara culpable en primer juicio en Ucrania por crímenes de guerra

Hace 5 horas

Joven se niega a vender su cabello, la drogan y se lo roban en Colombia

Hace 5 horas

Nacionalista de Ucrania se rinden, luego de estar ocultos en planta acerera de Azovstal

Hace 5 horas

Uno de los policías del operativo que mató a George Floyd se declara culpable

Hace 5 horas

Consejo Europeo asegura que Putin es ya el ‘perdedor’ de la guerra en Ucrania

Hace 5 horas

Rusia se atrinchera en el sur de Ucrania y prepara terreno para guerra larga

Hace 6 horas

Rusia anuncia expulsión de diplomáticos de España, Francia e Italia

Hace 7 horas

Al menos 350 mil niños de África pueden morir este verano de desnutrición, según ONGs

Hace 8 horas

Nueva York demanda a Amazon por discriminar a embarazadas y discapacitados