Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Sin denuncia formal por el ataque de perros a uno que muere.

Seguridad Piedras Negras

Omiten los familiares denuncia por homicidio

  Por Armando Valdés

Publicado el martes, 19 de julio del 2022 a las 04:05


Reclamaron cuerpo de hombre muerto por perros Pitbull pero no hay denuncia.

Piedras Negras, Coah.- Como no existe una denuncia formal por parte de los familiares de la persona asesinada por los cinco perros Pitbull en la colonia Lomas de Santiago, las autoridades no han avanzado en el caso.

Hasta ayer lunes la Fiscalía General de Estado no contaba aún con la denuncia formal de los familiares del hombre que murió como consecuencia de un ataque de perros en la colonia Lomas de Santiago.

Mario Alberto “N”, de 59 años, murió desangrado como consecuencia de las mordidas de los perros el pasado 8 de julio.

La Fiscalía espera las contestaciones de algunos oficios que enviaron a la presidencia, a sociedades protectoras de animales y otras instancias.

Esto para ver sobre el caso debido a que es un delito de homicidio culposo.

Y el propietario de los animales Miguel “N”, de 62 años, violó un deber de cuidado al no mantener a sus animales peligrosos encerrados o con las debidas medidas de seguridad.

Derivado a esta situación habrá de esperar que los familiares acudan a poner la denuncia.

En este caso puede llegar a un acuerdo entre ambas partes para que el dueño de los perros no sea turnado ante el Centro de Reinserción Social para varones.

O en todo caso podría hacerse cargo de los gastos funerarios que se llevaron como consecuencia de la muerte.

Además el área de Protección Animal tampoco le ha confiscado o asegurado el resto de los perros Pitbull que el propietario tiene y que son un riesgo mortal para los vecinos, sobre todo para los niños que caminan por esa calle donde ocurrió el ataque.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2