Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atacan a balazos a hombre afuera de bar en Centro de Monterrey Escapa de revisión en la Aduana, choca contra un vehículo particular y vuelca en el puente dos de Piedras Negras Falla mecánica provoca incendio de vehículo con familia abordo en Torreón Desaparecen diamantes de armas decomisadas a narco; acusan a exfiscal de cambiarlos por piedras falsas Lady Gaga y su emotivo discurso en español para sus fans mexicanos: ‘Te amo con todo mi corazón’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

OMS alerta de que brotes de gripe aviar en ganado vacuno de EU se triplicaron en un mes

  Por EFE

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 11:31


En ese periodo se ha tenido que duplicar la vigilancia de personas con contacto con estos brotes, hasta el medio millar

Ginebra.- Los brotes de gripe aviar H5N1 en ganado vacuno de Estados Unidos, que en tres casos han afectado a trabajadores de granjas, se han triplicado en tan sólo cinco semanas hasta confirmarse 92 casos en animales de 12 estados de ese país, advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su rueda de prensa semanal, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también indicó que en ese periodo se ha tenido que duplicar la vigilancia de personas con contacto con estos brotes, hasta el medio millar.

Recomendamos a cualquiera que trabaje con animales infectados en cualquier país que tenga a mano y utilice equipamiento de protección, mientras se continúa sistemáticamente el testeo y seguimiento de personas expuestas al virus”, indicó Tedros.

Pese a la alerta por la presencia de gripe aviar, un virus de alta letalidad, en un animal doméstico donde hasta el momento no había sido hallado, el director general aseguró que el H5N1 “hasta ahora no ha mostrado señales de fácil transmisión entre humanos”, por lo que la OMS continúa considerando bajo el riesgo del H5N1 para la salud pública.

El mismo responsable de la OMS recordó que desde los primeros casos en humanos registrados en 2003 se han diagnosticado 893 infecciones en personas (la mitad de ellas mortales), aunque en 2024 sólo se han confirmado 11 (las tres de EU más cinco en Camboya y otros tres casos aislados en Australia, China y Vietnam).

Una profunda y rápida investigación de toda infección en humanos “es esencial para seguir evaluando el virus y evitar su posible transmisión entre personas”, destacó el director general, quien también pidió una intensificación de la vigilancia de brotes entre animales para detectar posibles mutaciones del H5N1.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Más de 20 mil personas visitan la tumba del papa Francisco, abierta hoy por primera vez al público

Hace 15 horas

Barcos de EU deberían viajar gratis por canales de Panamá y de Suez: Trump

Hace 19 horas

Milei revela que se disculpó con el papa Francisco por sus críticas

Hace 19 horas

El abogado de la influencer Marta Hermoso, acusada de robo al empresario mexicano, asegura que “es inocente”

Hace 20 horas

Explosión en puerto de Irán deja ocho muertos y más de 750 heridos

Hace 20 horas

Difunden VIDEO de rescate de rehén tras presunto bombardeo de Israel

Hace 20 horas

Zelenski, el único mandatario recibido con aplausos en la plaza de San Pedro en el funeral del papa Francisco

Hace 23 horas

Assange asiste al funeral del Papa: Francisco le ofreció ‘asilo’ en el Vaticano

Hace 1 dia

Las voces de los más desfavorecidos en el funeral de Francisco: ‘Ayudó a los últimos’

Hace 1 dia

¡Último viaje del papa Francisco fue en un papamóvil saltillense!

Hace 1 dia

‘Cerdos’: Milei arremete contra periodistas que dijeron que llegó tarde a despedida del papa

Hace 1 dia

‘Lloramos porque no terminamos de dimensionar su liderazgo’: Arzobispo de Buenos Aires en misa por el papa