Internacional

Publicado el jueves, 2 de junio del 2022 a las 16:03
Ginebra. Los casos confirmados de viruela del mono en países no endémicos se elevan actualmente a 643, cinco veces más que los reportados hace una semana, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), al detallar que Reino Unido es el país con más contagios reportados (190) seguido de España (142).
Otros países con un elevado número de casos fueron Portugal (119), Alemania (44), Canadá (26), Estados Unidos (18), Francia (17), Italia (14) y Bélgica (diez), según se indicó en una reunión de expertos para analizar la respuesta de la comunidad sanitaria a este brote, en la que participan más de dos mil profesionales ligados a la OMS.
VIRUELA DEL MONO:
🔸️La infección se produce por contacto directo con la sangre,los líquidos corporales,cortes y las lesiones de la piel.
🔸️También mucosas de animales infectados
🔸️La transmisión se produce principalmente por gotas respiratoriasNO ES DE TRANSMISIÓN SEXUAL pic.twitter.com/yPYRrjcndD
— 🇦🇷❖☜𝕴𝖛𝖆́𝖓☞❖🇦🇷 (@19Ivan2) June 2, 2022
Los expertos subrayaron que pese a lo inusual de este brote es todavía es controlable, y destacaron que la prioridad debe ser combatir la enfermedad en sus focos endémicos de África central y occidental, donde han muerto 66 personas a consecuencia de ella en lo que va de año.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas