Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

ONG piden a México una estrategia para frenar el trabajo infantil

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de junio del 2021 a las 20:22


La World Visión México y Save The Children, urgieron al Gobierno de México la creación de políticas específicas para atender el trabajo infantil.

Ciudad de México.- Organizaciones no gubernamentales de nivel internacional hicieron un llamado este sábado al Gobierno de México para que elabore una estrategia nacional para prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil en el país.

Así lo manifestaron las organizaciones World Visión México y Save The Children, quienes exigieron la creación de políticas públicas dirigidas a este sector.

“

Un llamado urgente para que se diseñe una Estrategia Nacional que Incluya programas y políticas sectoriales con acciones específicas para prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil”, expresaron las ONG.

Lo anterior en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora este 12 de junio, y agregaron que dicha estrategia deberá incluirse en el presupuesto de la federación, para así asegurar su operatividad.

Como dato, mencionaron que el trabajo infantil a nivel mundial afecta a cerca de 152 millones de niños, niñas y adolescentes, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) de 2019, en México hay 3.3 millones de menores de edad vinculados a este tipo de actividades.

De esos más de 3 millones, al menos 600 mil ponen en riesgo su integridad al realizar labores diariamente en campos agrícolas del país, y destacaron que el sector más afectado son los residentes de comunidades indígenas ya afrodescendientes o con alguna discapacidad.

La World Visión México, explicó que con la pandemia de Covid-19 es muy probable que las cifras de trabajo infantil hayan aumentado, ya que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante la emergencia sanitaria, en el país, cerca de 628 mil entre niños, niñas y adolescentes abandonaron sus estudios, aunado a la crisis económica y la falta de ingresos que se derivaron del cierre comercial.

 

 

Información de Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 17 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE