Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

ZocaloExcludeWeb

|

Información

< ZocaloExcludeWeb

ZocaloExcludeWeb

ONU no hace su trabajo, es una organización muy anquilosada: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de julio del 2023 a las 09:26


López Obrador arremetió contra la ONU, al señalar que ‘no hace nada’ para acabar con la desigualdad ni para evitar las guerras en el mundo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las Naciones Unidas (ONU) son una organización “muy anquilosada” que “no hace nada” para acabar con la desigualdad ni para evitar las guerras en el mundo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la ONU tiene un edificio “bellísimo” en Nueva York y tiene expertos de todo tipo y bien pagados, pero que se olvidan de los fundamentos básicos para la cual fue fundada la organización.

“ Es que la ONU está muy anquilosada, no está haciendo su trabajo, no está haciendo nada para combatir el principal problema del mundo, que es la desigualdad, no hacen nada. Pero también no hacen nada para evitar las guerras”, indicó.

“ El edificio de la ONU en Nueva York es bellísimo, con muchísimo experto en todo, que ganan mucho dinero, tienen todas las especialidades y se olvidan de los fundamentos, que sirvieron para la constitución de la ONU”, expuso.

“ Los principios básicos, el garantizar la libertad de palabra, la libertad de creencia.El vivir sin miedos ni temores y la cuarta libertad, el vivir libres de miseria, es lo que planteó Franklin D. Roosevelt, sin embargo, no están haciendo su trabajo”, puntualizó.

Sus declaraciones se producen tras el informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), que reportó que México permanece como uno de los principales países de tráfico, tránsito y consumo de metanfetamina y anfetamina, las drogas más fabricadas ilegalmente en el mundo.

Los investigadores del organismo destacaron el rol de México en el tráfico de drogas en Norteamérica, considerado el principal mercado para el consumo de metanfetaminas y anfetaminas sintéticas.

El informe se publica en medio de la creciente presión de Washington para que México combata a los cárteles de la droga, en particular aquellos que trafican fentanilo.

Los políticos republicanos de Estados Unidos han propuesto declarar la guerra a los cárteles mexicanos y designarlos como grupos terroristas.

El mandatario mexicano confirmó en el Salón Tesorería que ya no realizará otra visita al edificio de la ONU en los Estados Unidos.

“ Yo me voy a Palenque terminando, me jubilo, en septiembre del año próximo me retiro de la vida pública y ya no asisto a nada, ni a conferencias, ni a dar consejos, ni a ningún seminario”, manifestó.

“ Tampoco acepto cargos, nada. Voy a terminar mi ciclo, considero que ya contribuí, ya estoy cumpliendo con mi responsabilidad, y vienen las nuevas generaciones, viene el relevo generacional”, puntualizó el tabasqueño.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloExcludeWeb

Hace 1 dia

Despega con Chuchuy / 29 de octubre de 2026

Hace 1 dia

Tele Zócalo Matutino / 29 de octubre de 2026 app

Hace 2 dias

Tele Zócalo Nocturno / 28 de octubre de 2026

Hace 2 dias

Despega con Chuchuy / 28 de octubre de 2026

Hace 2 dias

Tele Zócalo Matutino / 28 de octubre de 2026