Federico Fernández, fiscal general del Estado, anduvo este jueves en Torreón para coordinar la detención de un ladrón de casas y negocios que llevaba días seguido por las autoridades, experto en disfraces y en brincar de Torreón a Gómez Palacio para escabullirse. El último atraco lo delató: los grupos de seguridad ciudadana dieron el aviso, se activaron filtros, la región se blindó y cayó. La detención le dio pauta al fiscal de Coahuila para presumir coordinación y confianza ciudadana en las autoridades. Laguna segura.
Rudeza innecesaria
Fernando Villarreal Cuéllar, para más señas director de Servicios Públicos Municipales, exhibió en redes sociales a un taquero sorprendido tirando basura en la vía pública y detenido por la Policía Municipal. Hasta ahí, todo bien. El problema fue que difundió la imagen del detenido con un rostro de puerco.
El ciudadano aceptó la falta, pasó horas en la cárcel, pagó la multa y ofreció una disculpa pública; es decir, cumplió con el castigo. El escarnio, entonces, fue de más. Dosis innecesaria de humillación.
Lo que queda es el exceso de Fernando Villarreal, quien, comentan, aspira a ser delegado del PRI en Torreón y a coordinar las próximas campañas electorales. Ojo: mano dura no es sinónimo de burla.
En lo oscurito
El Instituto Electoral de Coahuila cerró sus puertas a quienes no forman parte de la cúpula de Morena y el PT, durante la presentación del convenio de alianza para la contienda de diputados locales. La decisión de los consejeros electorales fue a petición de parte. Quién sabe qué pretenden esconder los dirigentes de los dos partidos: Luisa María Alcalde y Alberto Anaya.
Duda fastidiosa
¿Quién está detrás de la cancelación de concesiones de transporte en Torreón y de los 30 millones de pesos que, bajita la mano, la medida representa?
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila