Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Yasmín Esquivel llama a construir el México justo con el que soñaron quienes nos dieron patria y leyes Psicóloga organizacional de Harvard es confrontada y critica de nuevo a Fátima Bosch: “Espero que decida dejar esa corona” Morena condena declaraciones en EU y aclara que ‘México no es epicentro de los cárteles’ Exhiben a mujer por intenta a atropellar y golpear a un perrito en Puebla Refugio en La Laguna alerta que 80 por ciento de casos de violencia atendidos presentan riesgo de feminicidio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Operación Frontera Norte reporta 30 toneladas de drogas aseguradas

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 22:56


La Operación Frontera Norte aseguró más de 30 toneladas de drogas y realizó miles de detenciones entre febrero y abril de 2025

Cuidad de México.- Entre el 5 de febrero y el 29 de abril del presente año, la Operación Frontera Norte logró el aseguramiento de 30 toneladas 218 kilos de drogas, de los cuales 163.35 kilos correspondieron a fentanilo, de acuerdo con el informe del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En el informe de las acciones realizadas en la víspera, con esta estrategia, se detalló que en este periodo se ha realizado la detención de 2 mil 847 personas y el aseguramiento de 2 mil 446 armas de fuego, 392 mil 175 cartuchos de diversos calibres, 12 mil 103 cargadores, 2 mil 284 vehículos y 356 inmuebles.

Entre las acciones destacadas del 29 de abril, destacó que, en Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron 31 campamentos ilegales, se aseguraron 3.5 kilogramos de mariguana, 39 cartuchos, 350 eslabones para ametralladora, una fornitura y 15 prendas tácticas.

En la capital de la entidad, Culiacán, se localizaron e inhabilitaron dos áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, con el aseguramiento de 4 mil 976 litros de sustancias químicas para su elaboración; lo que implicó una de la afectación económica de 107 millones de pesos a las organizaciones delictivas.

Aseguran 30 toneladas de drogas y detienen a 2,847 personas

El personal del Ejército y la Guardia Nacional, en el estado de Sonora, aseguraron seis cargadores, un arma larga, 296 cartuchos, 48 dosis de metanfetamina, 53 dosis de mariguana, seis cámaras de videovigilancia, cinco radios portátiles y equipo táctico.

En Cajeme, se detuvo a siete personas, se rescató a una persona presuntamente privada de su libertad, se aseguraron 52 dosis de mariguana, cuatro armas largas, 21 cargadores, cuatro chalecos balísticos y un vehículo.

En la Operación Frontera Norte participan 10 mil elementos del Ejército y de la Guardia Nacional como parte de un acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadunidense, Donald Trump, para que se vigile la frontera entre ambos países.

En San Pedro Garza García, Nuevo León se detuvo a una persona en posesión de ocho cartuchos, 65 dosis de cocaína, un arma larga, un cargador, 35 dosis de metanfetamina, 19 dosis de mariguana; así como 60 mil 600 pesos, 253 dólares americanos y un vehículo.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se aseguraron dos armas largas, seis cargadores, 40 cartuchos, un chaleco balístico, dos placas balísticas y un vehículo, sin detenidos.

En la misma entidad, pero en Miguel Alemán, se aseguraron 53 cargadores, 643 cartuchos, 15 artefactos explosivos improvisados y un chaleco táctico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide Sheinbaum aulas libres de violencia, adicciones y acoso

Hace 1 hora

Taller de ‘Kit forense en caso de una desaparición’ indigna en Oaxaca previo al 8M

Hace 1 hora

Exesposa de vicealmirante denuncia violencia y amenazas en la Marina; pide protección a Sheinbaum

Hace 1 hora

Noroña considera ‘difficult’ aprobación de la reforma electoral: ‘No debería espantarnos el debate’

Hace 1 hora

EU emite alerta para sus ciudadanos en México ante protestas y posibles disturbios por el 8M

Hace 2 horas

¡Cuidado! Detectan fraudes al tramitar pasaporte; toma estas precauciones

Hace 2 horas

Tendrá Morena candidatos a gubernaturas el 22 de junio

Hace 2 horas

‘No tengo nada que ver’: Raúl Morón niega estar involucrado con el asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Activista acusa censura tras sanción del Tribunal por señalar a exabogada de ‘El Chapo’

Hace 3 horas

‘Cabeza fría’: Sheinbaum evita hablar de declaraciones de Trump sobre México

Hace 3 horas

Fiscalía de Nayarit asegura que restos hallados en su patio son de un animal

Hace 4 horas

Ciudadana es sancionada por violencia política de género por chat en WhatsApp