Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Top Rank habría firmado al mexicano Jaime Munguía, según fuentes FIFA denuncia que ‘algunas ligas europeas actúan con interés comercial e hipocresía’ Coahuila destaca en la Copa Nacional de Atletismo y Natación del Deporte Adaptado Verstappen niega que haya problemas con Checo Pérez tras rumores de su salida No habrá aumento de pasaje si no se ofrece transporte público digno, afirma alcalde de Torreón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencias

Espectáculos

Operan con éxito a Lucía Galán; tenia quiste en páncreas

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 04:17


Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, se encuentra en proceso de recuperación tras haber salido exitosamente de la operación en el páncreas.

Ciudad de México.- Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, se encuentra en proceso de recuperación tras haber salido exitosamente de la operación a la que fue sometida el pasado miércoles debido a un “quiste premaligno” en el páncreas.

Anteriormente, la intérprete había anunciado en su cuenta de Instagram, mediante un clip, que sus médicos le recomendaron someterse a esta intervención para prevenir un posible cáncer. Asimismo, detalló que el hallazgo se produjo hace un año durante un estudio relacionado con los bronquios.

Lucía expresó: “Fue milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir, quizás a los médicos, que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas. Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo”.

Durante la operación, los médicos le extrajeron la cola del páncreas donde estaba adherido el quiste. Según el comunicado más reciente compartido en sus redes sociales, la intervención se llevó a cabo según lo planificado. Por precaución, seguirá internada durante un período estimado de 24 a 28 horas.

El comunicado concluye con agradecimientos: “Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto”.

La noticia generó reacciones positivas entre los fanáticos, quienes celebraron el actual estado de salud de la cantante. Soledad Pastorutti, también artista argentina, expresó su apoyo escribiendo: “Te amamos!!! Confío en tu fortaleza!!! Rezo por vos y por verte pronto sobre un escenario dando lo mejor como siempre”. Otros seguidores manifestaron: “Estamos todos como siempre a tu lado abrazándote con nuestro corazón”, y “Vamos a orar por tu recuperación”.

Con respecto a la gira de Pimpinela, Lucía confirmó que estará presente en las fechas programadas para agosto en España. “Ya voy a estar perfecta. Un beso grande. Gracias”, aseguró.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Irina Baeva confiesa que se casó con Gabriel Soto en una ceremonia ‘muy íntima’

Hace 2 horas

Muere Noriko Ohara, actriz de doblaje que participó en series como Doraemon y Heidi

Hace 3 horas

‘El escenario cura todo’: Danna revela que dio concierto en malas condiciones de salud en Saltillo

Hace 3 horas

Fallece Abdul “Duke” Fakir, último miembro fundador de The Four Tops

Hace 3 horas

¿Poof? Hijo de Cosmo y Wanda aparece en nueva serie de Los Padrinos Mágicos

Hace 3 horas

Eminem pone fin al histórico reinado de álbum de Taylor Swift

Hace 4 horas

Murió Thommy Schiavo, actor brasileño, tras caer de un balcón

Hace 6 horas

Ryan Reynolds revela nombre de su cuarta hija durante premier de Deadpool y Wolverine

Hace 6 horas

Daniel Bisogno agradece a Niurka por salvarle la vida tras hacer trabajo de santería

Hace 6 horas

Este personaje de Bridgerton será el protagonista de la cuarta temporada de la serie de Netflix

Hace 6 horas

Joker 2: ¡Mira el emocionante trailer protagonizado por Lady Gaga y Joaquin Phoenix!

Hace 6 horas

Muere a los 25 años la hijastra de Slash; la joven dejó un mensaje póstumo que causó polémica